Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 24 de febrero de 2015

Solo sueño




Nuestros gobernantes no pierden la ocasión para convencernos que hemos salido de la crisis. Más que salir de la crisis, nos hemos acostumbrado a otro estilo de vida. Hay, en mi entorno cercano, parados de larga duración, pero lejos de seguir siendo una tragedia, ha pasado a ser un drama crónico. Cuando la situación económica iba empeorando por días, hice una lista de gastos y taché todos los que daban un poco de alegría a mi existencia, para poder atender a los más imprescindibles. Así modifiqué también mi orden de prioridades y rebajé mi calidad de vida, hasta niveles que creía impensables. Me consuela recordar la historia del sabio que se lamentaba de su pobreza, mientras se iba sustentando de unas hierbas del campo, hasta que se volvió y acertó a ver a otro sabio, que recogía las hierbas que él iba arrojando. Calderón de la Barca tenía claro que la vida es solo sueño, y los sueños, sueños son.


2 comentarios:

  1. Eso es lo que pasa, que nos conformamos con lo que tenemos, aunque cada vez sea menos. Y, de tanto conformarnos, llegamos a acomodarnos. Pero, espero, llegan tiempos de renovación. Espero ...

    ResponderEliminar
  2. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el sábado 28 de febrero de 2015.

    ResponderEliminar