Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 8 de febrero de 2015

Evolución adversa



El pasado mes de enero del recién estrenado 2015, los sufridos españolitos hemos cargado en nuestras maltrechas espaldas otra importante subida del precio de la luz, bien de primera necesidad que cada vez nos hace más pobres, energéticamente hablando. 


Es digno de elogio el esfuerzo que ha hecho el ministro de Industria, Energía y Turismo, D. José Manuel Soria, por enmascarar con su sutil terminología este hecho, que se entiende sin vuelta de hoja cuando nos llega el recibo. Él considera que se trata de una “evolución adversa” del precio de la luz, que se debe a circunstancias meteorológicas, disparando la demanda. No creerá el Sr. Soria que en los meses más crudos del invierno nos quitamos en casa el frío a bofetadas, cuando nos ataca la ciclogénesis explosiva o nos acobardan los temporales: no nos queda más remedio que poner algún foco de calor, aunque engorde la factura. Por eso le confieso, Sr.ministro, que mi indignación también se ha visto notablemente afectada por una “evolución adversa”, igual que mi estrés emocional. Se suben por las nubes cuando quieren tomarme por tonta. 


Ojalá pronto seamos testigos de la “evolución favorable” de los precios que su Gobierno espera para este año, que intuyo va a ser de lo más entretenido.




1 comentario: