Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 24 de junio de 2013

Premio lipdub en Madrid


Este sábado 22 de junio ha sido en Madrid la clausura de los actos que han conmemorado los 20 años de la Fundación Educación Católica. Y, entre otras actividades, se han entregado los premios a los tres colegios cuyos lipdub han sido considerados los mejores a juicio del jurado. El nuestro ha sido el mejor en su conjunto, y nuestro premio ha consistido en una pizarra digital, un proyector y un ordenador.


Los momentos anteriores los viví con muchos nervios, como si la experiencia no me perteneciera, una sensación muy extraña. Menos mal que Santi permanecía sereno y quitaba importancia al ceremonial.


El viaje comenzó a mitad de jornada de trabajo del viernes. Salimos en autobús desde la puerta del colegio, los componentes del equipo directivo, 46 niños del coro, la gran violonchelista Teresita di Marco, Santi y yo. Paramos a comer a mitad de camino, los niños llevaban sus bocadillos y los profesores tomamos un menú rápido, para continuar el viaje.

Lo primero que estaba en el plan al llegar era ir hasta el colegio Santa Joaquina de Vedruna, para que Santi pudiera ubicar al coro en el salón de actos para la actuación del día siguiente, y así lo hicimos.


Había prisa por llegar al hotel, el Florida Norte, porque teníamos entradas para asistir al musical "El rey león" en la sesión de las 10 de la noche. Así que era necesario correr, literalmente, para repartir las llaves de las habitaciones, arreglarnos, cenar y estar en la Gran Vía puntuales para la función.



Lo conseguimos, y disfrutamos de un espectáculo maravilloso, lleno de color, música, vestuario fantástico, coreografías y efectos especiales, en vivo y en directo. Vengo con un montón de ideas para extrapolar del musical a los eventos del colegio, salvando las diferencias, claro está.

Entre unas cosas y otras, me acosté a las dos de la madrugada. Lo peor es que a las 8:30 debíamos estar duchados, arreglados para la ceremonia, desayunados y con las maletas listas en la recepción del hotel. Nadie falló, ni siquiera los niños del coro, y cumplimos con el plan previsto. Santi y el coro, con la colaboración de la violonchelista Teresita Di Marco, irrumpieron por sorpresa en un salón lleno de directivos de FEC, interpretando un tema en inglés, con la técnica de un flashmob.

A todos les despistó el comienzo, en el que Santi desde su butaca, en medio del salón, comenzó a tocar la guitarra, en una parodia a dúo con Teresita, que tocaba el chelo desde el escenario, y seguidamente los niños comenzaban a cantar desde distintas ubicaciones, mezclados entre el público, para terminar el tema sobre las tablas. Fue emocionante, y a los asistentes les agradó de manera sorprendente.

Recogimos nuestro premio, después de una espera que se me hizo eterna. Nos lo entregó Dña. Marta Guitart de la Torre, vocal del Patronato que rige la Fundación Educación Católica, que contó la anécdota que vivió al mostrar nuestro lipdub a una amiga suya. Le dijo: si yo tuviera que llevar a mis hijos a un colegio, sería a éste, porque transmite alegría y entusiasmo a raudales. Creo que es un halago inmejorable, que nos emocionó a todos los miembros de las Josefinas allí presentes.

Después de un breve descanso en el patio, se celebró una Eucaristía para culminar la mañana, en la que cantaron varios coros de distintos colegios de la Fundación, pero no el nuestro. Fue muy emotiva y participativa.

A eso de las dos, con más hambre que el perro de un ciego, como se suele decir, nos sirvieron un buffet que nos supo a gloria bendita, y pudimos charlar animadamente con asistentes de otros colegios de la Fundación, pues de todos ellos había representación. Ya en los postres, cambiamos impresiones Santi y yo con Migueli, compositor y solista de la canción base del lipdub, y además miembro del jurado.

Al término de todo, ya casi a punto de montarnos en el autobús para la vuelta, nos obsequiaron a cada uno con una bolsa que contenía regalos conmemorativos. Un fin de semana repleto de emociones, pero también de cansancio por lo apretado de la agenda.

Ahora solo queda disfrutar el material didáctico conseguido (pizarra digital, proyector y ordenador), y recordar con orgullo este proyecto que entre todos hemos logrado sacar adelante con un rotundo éxito.


Ha sido verdaderamente “un sueño disfrutado en equipo, que ha tejido mil sonrisas al compás de un baile y que ha sembrado alegría en el camino”.


  ¡Llevamos más de 18.500 visitas en Youtube...! ¡Mil gracias!








6 comentarios:

  1. Genial, genial, genial!!!
    No salgo de mi asombro!!! Me ha encantado eres una maravilla y Santi es un fenómenoooooooooooo!!!
    Díselo de mi parte (porfa).
    AHHHHHHHH!!! Mi cole!!! Lo reconozco todo-todo.
    ¡¡¡Qué tiempos!!!
    y...si bueno es el video,... el como se hizo... es "casi" mejor.
    Lo he visto durante muuuuuuuuuuucho rato y ten por seguro que volveré a verlo.
    ¡¡¡Enhorabuennna amiga!!!
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Angelita. Ha sido una suerte trabajar con Santi, ha sido una suerte que Raquel, la dire y antigua alumna mía, creyera en nosotros para realizar el proyecto, y ha sido una suerte que todos se entusiasmaran con la idea y colaborasen con los preparativos. El premio para mí es el reconocimiento de nuestro trabajo, esa satisfacción no tiene precio,el material didáctico lo amortizará el colegio, sin duda. ¡Disfrútalo como antigua alumna! Un besazo desde Maribelandia.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien redactado y se agradece las fotos. Gracias por tu blog en general que hace que una pueda seguir conectada desde el otro lado del mundo y sentirse cerca a vosotros, aunque sea levemente. Me he sentido como si no me hubiera ido nunca del colegio y me lo estuvieras contando tú en persona.

    Besazos,

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rocío: saber que entras en Maribelandia y estás al corriente de lo que acontece por estos lares es razón más que suficiente para seguir manteniendo el blog. Tú sigues formando parte de nuestras vidas, aunque estés al otro lado del mundo, y eso te lo ganaste con tu manera de ser en muy poco tiempo.
    Ya llegó hace unas horas nuestra "embajadora" particular a tu continente, después de veintitantas horas de vuelo. Me refiero a Marta, la heroína hija de Mar, que pasará su segundo verano en Australia. Ojalá tengáis ocasión de verla Marcos y tú.
    Un abrazo grandote para ti y a Marcos se lo administras como tú creas conveniente... jejeje...

    ResponderEliminar
  5. No puedo deciros más que FELICIDADES por el trabajo, por el equipo, por el premio, por todo...
    En una minigrabación que hizo mi hija de la recogida del premio escuché esa frase tan bonita de que "ese sería el colegio que querría para mis hijos"...y que yo suscribo.

    Que suerte ha tenido mi hija de poder vivirlo todo en primera persona.

    Besos y descansad esas cabezas en verano...que no paráis.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, que eres una madre ejemplar, y tu hija un encanto. Feliz verano a toda la familia, y un besazo de

    Maribel.

    ResponderEliminar