Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 19 de junio de 2013

Función fin de curso


El último control que tienen mis alumnos todos los años consiste en montar una coreografía de grupo, con unos cuantos requisitos: deben ser como mínimo tres componentes y como máximo diez, y nadie de la clase debe quedar excluído de pertenecer a algún equipo, o de lo contrario no evaluaré ningún trabajo. 


La elección de la música es libre, con o sin letra, y el grupo mixto o no. Pueden utilizar objetos durante el baile (picas, cintas...), y también llevar un vestuario especial, e incluso maquillaje.


Tengo en consideración aspectos como la originalidad en los movimientos y cambios de formación, el ritmo, la sincronización entre todos los componentes, y la expresión corporal de cada uno.


Una vez evaluados todos los grupos, en todos los cursos, que son doce, selecciono los que han obtenido mayor puntuación, y con ellos organizamos la "Función Fin de Curso" en el salón de actos.


Hay que hacerlo en dos tandas: segundo ciclo (3º y 4º de primaria) y tercer ciclo (5º y 6º de primaria). Todos ocupan las butacas de público, y van saliendo al escenario tal y como se les va anunciando. De esa manera todos ven las actuaciones de los demás. 


Incluyo en el programa de los pequeños una actuación de los mayores y viceversa, aportan frescura y nuevas ideas para sucesivas ocasiones. 


Cada año se superan estos pequeños artistas, y no dejan de sorprendernos a tutores y especialistas. Es tal el éxito de esta función, que se ha consolidado como un clásico entre los eventos llevados a cabo durante el curso. Lo disfrutan y nos hacen disfrutar a los mayores.


                          ¡Sois estupendos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario