Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 31 de diciembre de 2012

LO POSIBLE


     Se va para nunca volver, grabando en la memoria colectiva argumentos suficientes para querer desterrarlo al  olvido. Sin embargo, 2.012 nos ha dejado en herencia también hechos que nos permiten seguir creyendo en la bondad del ser humano: las movilizaciones ciudadanas para evitar muchos desahucios anunciados; la oleada de solidaridad con los bancos de alimentos, que hacen llegar a los más desfavorecidos lo necesario para sobrevivir; la facilidad con la que hemos agudizado el ingenio para sobrellevar las actuales carencias; la capacidad de adaptación a los tiempos que corren, que hemos despertado del letargo; la recuperación de costumbres ecológicas como ahorrar agua, electricidad, combustible o reciclar sistemáticamente toda la basura. También conseguimos triunfos: un triplete con “la roja”, plata olímpica en baloncesto y Nadal su séptimo Roland Garros. 


      Estamos padeciendo el efecto tsunami: las aguas se retiraron dejándonos disfrutar de una playa paradisíaca, hasta que la gran ola arrasó todo lo que encontró a su paso. Tengo fe en que todo volverá a su sitio, entre mareas verdes, blancas y barcos que emigran a tierras prometidas. 

video

     Despojemos de la hojarasca las cosas hasta hacerlas cómicas, como aconsejaba Mingote, y si nos preguntan cómo estamos, respondamos al estilo de Miliki: “¡biennn!”





                             ¡Feliz 2.013!



2 comentarios:

  1. Has dado un buen repaso al 2012!!!
    Resumiendo... para según que cosas...digamos que ..."ningún tiempo pasado fué mejor".
    Me quedo con MILIKI que me sigue gustando mucho y por supuesto con el maestro MINGOTE.

    ¡¡¡FELIZ 2013!!!
    Abrazos,Besos y Achuchones para nuestra MARIBEL Y PARA TODA SU FAMILY.
    Desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  2. Publicada en "Cartas al Director" del periódico HOY, el miércoles 2 de enero de 2.013.

    ResponderEliminar