Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 19 de febrero de 2013

La PAZ

Como cada año, hace unos días celebramos en el colegio el "Día escolar de la No-Violencia y la Paz". El 30 de enero, para ser más exactos, puesto que es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi
Esa jornada educativa es el punto de partida y de apoyo para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente. En el acto programado conjuntamente para Primaria e Infantil, siempre hemos procurado enfatizar ese objetivo, adornándolo con símbolos que los niños puedan recordar con agrado durante mucho tiempo. Así, los niños suelen leer, seleccionados por los tutores, los escritos que ellos mismos han redactado mientras reflexionaban sobre el tema en el aula, se han vestido de blanco de cintura para arriba, han cantado, han coreografiado la canción, han soltado globos y palomas, y hemos terminado saliendo a la calle, cogidos de la mano, vitoreando lemas sobre la PAZ, mientras dábamos la vuelta a la manzana, ante la sorpresa de los viandantes.

Asistieron al evento en el patio los 18 cursos de Primaria y los nueve cursos de Infantil. Los pequeños y el primer ciclo se colocaron alrededor, y el resto de la siguiente manera: formando tres círculos los alumnos de 4º, y otros tres círculos concéntricos los de 3º y 5º. A 6º se le encomendó formar la palabra PAZ: la P los niños de 6ºA, la A los de 6ºB, y la Z los de 6ºC. El coro ocupaba un lugar central, para que la música se escuchara en todo el recinto, con el apoyo de los equipos de megafonía.





Entonaron la canción "La cadena", mientras todos los asistentes se movían de forma sincronizada, según los ensayos llevados a cabo en la clase de Educación Física. Un alumno de Secundaria grabó el acontecimiento desde la terraza del edificio.




¡Espero que os guste!










No hay comentarios:

Publicar un comentario