Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Amigo invisible

     En Nochebuena, además de compartir cena con los hermanos de Mane, sus parejas y toda la prole que sumamos entre todos, llevamos a cabo, como en años anteriores, la entrega de regalos al amigo invisible. Hace unos días quedamos a tomar café con objeto de sortear los papelitos en los que figuraban los nombres de todos y cada uno de los participantes, 18 en total. En esta ocasión han faltado los tres hijos del hermano mayor, Leo, fallecido en 2.001, pero ha asistido Carmen, la novia de mi hijo Enrique, que se sumó a la reunión después de cenar con su familia.

               A mí me regaló Enrique y a él le regaló su primo pequeño Luis.


 A Alberto le regaló su prima Marta, y él hizo un regalo a su tío Alonso. Lu regaló a su primo Sete, y a él le tocó su tío Alonso.

                         Mane le regaló a su hermana Conchi, y yo a Mane.



     Acompañando el regalo le adjunté un poema, para reírnos un rato, entre turrones y copitas: "Versos para un mulo", en alusión a la foto de perfil que identifica a mi marido en facebook.


                                               Versos para un mulo
Este regalito es una indirecta,
que espero que capte un tozudo mulo.
Le compré un chándal para caminar,
guardado lo tiene con mucho disimulo.
Hoy lo complemento con este polar,
por si fuera el frío lo que le disuade,
se lo ponga encima, comience a sudar,
como un trotamundos se eche a andar,
y nada ni nadie lo pare.
Y al volver a casa, bien ejercitado,
se duche, se peine, todo reventado,
se ponga el pijama y estas zapatillas,
que son las mejores para pies cansados.
Ahora no hay excusas, no seas remolón,
sal a dar paseos, pedazo de bribón,
que baje esa barriga de buen comilón,
y vuelva tu fama de súper ligón.
De ésta no te escapas de ponerte en forma,
no seas perezoso, sacrifícate,
te esperan piropos y rojas alfombras,
y un harén nutrido de mujeres bellas,
comiendo en tu mano,
besando tus pies.
                                                                                     Tu personal training.


Un año más sintiendo el cariño y la cercanía de los miembros de esta gran familia.

                Y empezando la cuenta atrás para el amigo invisible de 2.013.

                          ¡NOS VEMOS!



3 comentarios:

  1. El reportaje, como siempre extraordinario, de mi cuñado Perico. Mis cuñados David y Esther, excelentes e inmejorables anfitriones. Mi cuñada Paci atendió al abuelo, llegando tarde a la cena, sin perder la sonrisa. Y a todos los que no menciono, por no aburrir, los quiero muuuchooo...

    ResponderEliminar
  2. Maribel, si queríais amigo invisible haberlo dicho!!! para otra vez lo hacéis en el jardín del Terrao con la niebla y listo. Eso si, invisibles estaríais, pero muertos de frio!!! Bbrrrr!!!...quizás no sea buena idea. Mejor en casita...al calorcito...
    Besos y Feliz Noche!!!

    ResponderEliminar
  3. Que paséis una buena Nochevieja, y todo lo mejor en el Año Nuevo para mis urbanitas favoritos. Besos desde Maribelandia.

    ResponderEliminar