Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 1 de julio de 2014

REBAJAS


Hoy es 1 de julio, tradicionalmente es el pistoletazo de salida para las rebajas de verano. Durante dos meses nos podremos beneficiar de un descuento o disminución del precio de algunos artículos. En el fango económico en el que nos removemos, el chollo está en busca y captura. Aún así, no he visto en las noticias la imagen de otros años, el tapón humano descorchado con la apertura de las puertas de grandes establecimientos de moda, más semejante a la salida de una carrera de maratón que a una entrada a una tienda para hacer unas compras.
A decir verdad, no me interesa lo más mínimo. Ya desde antes de las estrecheces económicas a las que nos tienen sometidos esta epidemia endémica de chorizos y defraudadores, no me gustaba gastar por gastar. Soy consciente que no soy una mujer corriente en ese sentido, las que conozco de mi entorno presumen de sus acertadas y variopintas adquisiciones con la satisfacción tatuada en sus gestos, como si de una épica hazaña se estuviesen jactando. Pero a mí me la trae al pairo.


La situación ha recrudecido mi instinto natural, ahora no solo no me gusta, sino que tengo que ajustar sin misericordia el presupuesto para gastos prescindibles. Cada día que pasa estoy más convencida que me sobran el noventa por ciento de las cosas que tengo al uso, y si no fuera por el chip de obsolescencia programada, mis electrodomésticos y utensilios caseros serían para toda la vida, por muy obsoletos que los demás los considerasen.
Creo que podría vivir con menos ropa, menos comida, menos de todo, si no fuera porque esa actitud me autodiscriminaría del resto de las personas que me importan, y no coinciden conmigo en mis gustos ni en mis teorías sobre la existencia.


Viene al pelo un poema que escribí hace tiempo, de mi poemario “A salto de mata”, cuyo título es “Rebajas”, como no podía ser menos para ilustrar este nuevo post. Espero que os guste.

 Rebajas

Están de saldo mis
horas,
baratas mis
 preferencias,
regaladas mis
 poesías,
 rebajada mi
inocencia.
Hay descuento en los
abrazos,
hoy invito yo a los
besos,
gratis un día
soleado,
doy suspiros a buen
precio.
Me he dormido en tu
regazo,
mientras mesas mis
cabellos,
rodéame con tus
brazos,
hazme sueño entre tus
 versos.

                             CLIC                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario