Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 18 de julio de 2014

Para mi grupo de cocina favorito


QUÉ HAGO DE COMER HOY??? es el grupo de cocina al que pertenezco, junto a otros 15.173 miembros más. Que sí, que no me he equivocado, más de quince mil almas cocinando unos para otros. Lo fundó una paisana mía, guapísima, Concha Fernández Conde, que tuvo una idea brillante, a juzgar por el éxito obtenido.


Todos los días, yo diría que a todas horas, hay ideas estupendas para comer sano y sin repetirse, con todos los pasos a seguir y fotos que casi huelen a gloria bendita. Los integrantes forman un colectivo multicultural en el que todos suman; cuando alguien ha hecho un comentario hiriente a la ortografía o manera de explicar un plato, se le ha llamado muy seriamente al orden, y todos han arropado a la persona señalada. Algunos de los más participativos son afectuosamente tratados y considerados con el mayor de los respetos. Yo tengo mi favorito, y que nadie se me moleste: se llama Manu Buesa Medrano, y es un maño de lo más apañado.


Me caen bien los de Zaragoza, a priori, tal vez porque mi cuñada y mi sobrina nacieron y viven allí, y mi hermano Paco, que vive en la capital del Ebro hace tres décadas, se autodenomina "extremaño". Pero, al margen de los lazos afectivos, Manu es un derroche de creatividad en la cocina. Sus platos, confeccionados en muchas ocasiones con lo que tiene en la despensa, y otras veces para "limpiar" la nevera, porque se va de viaje, son de lujo. Por no mencionar sus postres, que me pongo a salivar cada vez que los publica. Qué suerte tienen sus compañeros de trabajo al deleitarse a menudo con ellos...




Yo he hecho hoy para comer de primer plato una ensalada sin complicaciones: patata, huevo, atún, aceitunas y tomatitos cherry, aliñada con sal, aceite y vinagre. Sencilla, pero es la que siempre les apetece a mis cuatro hombres, más que ninguna otra. 


De segundo, bacalao a mi estilo. Tenía congelados unos lomos y, tras descongelarlos, les eché una pizca de sal, pimienta negra molida y un chorrito de limón. En una cazuela con aceite de oliva poché a fuego lento cebolla, ajo y pimiento rojo. Añadí tomate triturado, los trozos de bacalao, vuelta y vuelta, con cuidado de no romperlos, y vino blanco a discreción para hacer un poquito de chup-chup.


De postre, tarta de galletas, de las de toda la vida, con su poquito de anís, sus natillas y mucho, mucho chocolate...

Yo no destaco por ser una gran cocinera, del montón, pero no se puede tener todo en esta vida:  1,78 de estatura, mis medidas son 90-60-90, rubia, millonaria, famosa... 

Bueno, que soñar es gratis, ya sé que me he pasado... jijiji... 




          Me encanta pertenecer a este grupo. ¡Hasta pronto!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario