Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 7 de febrero de 2024

Tengo un tractor amarillo

 

 

Era el grupo “Zapato Veloz” el que entonaba este pegadizo tema el siglo pasado. A día de hoy, si yo lo tuviera, estaría al lado de los demás tractores que serpentean por tantas carreteras de Extremadura y de otras comunidades, nacionales y extranjeras, para alzar la voz en nombre de los trabajadores  del campo y en defensa del sector primario. 

Reclaman ayudas y precios igualitarios para poder competir con sus colegas del resto de Europa en condiciones similares. Protestan por la aplicación de la nueva PAC y otras normativas de reciente aprobación y no cejarán en su empeño de hacerse oír por el Ministerio de Agricultura. 

Han conseguido coordinarse a través de las redes sociales, renegando de sus sindicatos, que afirman que los manifestantes son grandes empresarios. Será que la miopía sindical les hace ver Lamborghini en caravana en lugar de tractores… 

Asimismo reclaman la modificación y ampliación de la Ley de la Cadena Alimentaria que evite prácticas desleales y aplique sanciones justas a los infractores. Quieren pelear y ser escuchados, porque les están literalmente asfixiando. 

Puede que para el resto de los mortales sea un incordio encontrar cortada una carretera, pero será peor que, en poco tiempo, escaseen los productos que están en peligro de extinción y nos tengamos que alimentar de insectos, hortalizas creadas con impresoras 3D y carnes procesadas de dudosa procedencia.

Así que, venga: 

“Hay que comprar un tractor/ya lo decía mi madre/que es la forma más barata/ de tener descapotable”.

 


 

4 comentarios:

  1. Maribel que bueno todo lo que has publicado y que razón tienes. A ver si de una vez por todas los escuchan porque sino no se dónde vamos a llegar todos. Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Carmen. Veremos cómo se desencadenan los acontecimientos y ojalá no se quede todo en agua de borrajas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Publicado en la sección de opinión "Cartas a la Directora" del diario HOY el viernes 9 de febrero de 2024.

    ResponderEliminar
  4. Publicado en mi blog "Opinacoteca y +" de la revista GRADA el sábado 10 de febrero de 2024.

    ResponderEliminar