Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 12 de agosto de 2011

QUIERO CANTARTE

  
     Santi es "miprofesordemúsicafavorito" de toda la vida. Compañero de trabajo, compañero de proyectos, amigo del alma. Pero no de esos amigos de salir todos los días de cervezas o de cenas, sino de los que están siempre que la ocasión lo requiere.

     Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubrir el vídeo que ha grabado cantando una canción nueva, compuesta por él, con la letra de un poema que yo le dediqué hace algún tiempo. Me ha gustado mucho el resultado final, como me gusta todo lo que lleva su inconfundible sello. Pero al leer la nota en la que explica el motivo de su trabajo, y me menciona con esa ternura suya, es cuando verdaderamente me he emocionado.


     Esto ha sido un precioso regalo para mí, sin ninguna celebración que lo justifique, solo porque sí. Si es que te tengo que querer por necesidad...

     Este es el vídeo:

video

     Lo podéis votar en los cuadraditos de arriba, porque está presentado a un concurso de nuevas voces.

      La letra del poema que le dediqué en su día es la siguiente:


Quiero cantarte un himno de esperanza,
lanzarte versos de colores,
directos al corazón como una lanza,
para alegrar tus días en blanco y negro,
y dibujar sonrisas en la pared de tu alma,
enjugar tus lágrimas con mi pañuelo
y acompañarte a bucear  por paraísos en calma.
Inventar  una  protagonista que te pasee en velero
sobre un lago manso, remando a tu vera,
por un coqueto sendero
y desembarque contigo en un prado de amapolas y de malvas.
Quiero que  mires de frente  y erguido,
que esculpas una melodía brillante,
con tu dulce voz,
mientras yo te hago los coros
en clave de sol.
Que bailes brincando borracho de amor,
contagiando de perfume de amistad
cada piedra del camino,
cada cardo,
cada flor.
Compañero, ¿cómo conseguirte
el tiempo envuelto en papel de regalo,
la fuerza que mana del pozo del cariño,
el aliento cálido de unos labios cercanos?
Aquí estoy, compañero,
muda pero despierta,
invisible pero presente,
pequeña, pero muy cerca,
inmune a mil pesadumbres,
inmóvil, pero en alerta,
y para ti, buen amigo,
 con mis dos manos abiertas.


                                  A SANTI. Junio de 2010.

      Pero lo mejor de todo es su nota, escrita con el corazón, ese corazón grande y lleno de ternura que impregna su entorno como un perfume.


     "Llevo días pensando en lo bien que se siente uno cuando te regalan algo ¿verdad? y si te lo regalan… es porque te quieren.

Hay regalos grandes, pequeños, costosos, sencillos, de compromiso, etc.

Podemos encontrarnos muchos tipos de regalos, como los materiales, que sí que nos gustan pero hay a veces que no nos llenan tanto como puede ser otro menos costoso pero más satisfactorio. Y cuando te regalan algo en lo que dices “Alaaaa que guay!!! Graciaassss” y por dentro estás pensando, ¿pero qué es esto?, pues vaya… ¿No os ha pasado alguna vez?

Yo puedo decir que no soy nada materialista, incluso me da cosilla cuando alguien me hace un regalo… aunque sí que es verdad que me encanta regalar, a mi hermana también le gustaba, era muy detallista y envolvía los paquetes que daba pena quitarles el envoltorio.

Hoy quisiera hablar de aquellos regalos que te llegan al alma, para mí los mejores, los que se hacen desde el corazón. He recibido alguno que otro de estos y vaya!! Qué cosa te entra por dentro…

Podría citar alguno de ellos que ahora me vienen a la cabeza, como cuando me dedicaron una canción por la radio hace ya muchos años o me cantaron otra en una velada de campamento. De mis niños del cole tengo infinidad de dibujos, murales, cartas,… y si ya hablara de mi sobrina, simplemente puedo decir que ella es el mejor regalo que he tenido y que tengo.

Las maneras de decir “Te quiero” también son un regalo, pero no todas son iguales… Mi último “Te quiero” es inexplicable, tendríais que verlo. Precioso!!! Tuve que hacerle una foto :)

Los amigos son un gran pedazo de regalo y yo puedo decir que amigos tengo muuuuuccchhhooosss… pero hoy me voy a quedar con los que se cuentan con los dedos de una mano, esos que están para lo bueno y para lo malo… Entre ellos tengo a una gran amiga que hace precisamente un año me dedicó y regaló una preciosa poesía. Me quedé sin palabras. Ella me dice siempre que soy su “profesor de música favorito”… Yo que voy a decir de ella, si la admiro un montón, es una artista, poetisa, maestra, coreógrafa, inteligente, guapa tela marinera y de corazón que no le cabe en el pecho. Por las descripciones que he dado supongo que los más cercanos ya sabréis quien es… jejeje.

Hoy quiero hacerte un regalo a ti que me hiciste esa maravillosa poesía, hoy quiero regalarte una canción, mi música acariciando tan maravillosa letra hecha por ti a la que titulabas “Quiero Cantarte”.

He disfrutado mucho haciéndola, aunque me ha llevado enclaustrado unos cuantos días en mi estudio. Hoy ya sale a la luz y con tu permiso la he mandado a un concurso llamado “Estrena Voz 2011” jejeje… para que la oiga todo el que quiera.

Ahora soy yo el que quiero decirte “Quiero Cantarte”.

Un beso gordo Maribel y mil graaaaaccccciiiiiaaaaassssssss!!!!"



P.D. Os pongo el enlace del video para que lo veáis y si queréis me votéis pulsando en los cuadraditos que aparecen encima. Graciassss!!!

http://www.sellodiscografico.com/by-piribichi/quiero-cantarte-video_11ffa01ad.html



         Hoy el achuchón se lo envío en exclusiva a mi querido SANTI.


4 comentarios:

  1. Jo Maribel,qué bonitooooooooooo. Espero que este sea el principio de colaboraciones futuras para el deleite de todos aquellos que tenemos la suerte de conoceros y ...quién sabe si de algún CD de éxito.Besitos de chocolate a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mar. Al lado del trabajo de Santi, mi colaboración es meramente simbólica. No es la primera canción en la que colaboramos, el año pasado ganamos un premio para el colegio con un tema titulado "Dando la nota", que él incorporó al repertorio del corito, ¿no la has escuchado? Pero lo que más me ha llegado al corazón es que me la "regale", dándome esa grata sorpresa. Besitos para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con lo que me quedo del vídeo es que Santi tiene muchas camisetas...

    Besos,

    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Pues si nos vienes a visitar, seguro que te regala alguna...bueno, y yo también...jijiji...Cuéntanos algo de tu vida cuando tu agenda te lo permita, guapa. Besitosss.

    ResponderEliminar