Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 27 de junio de 2022

Aterrizaje forzoso 2.022

 

Aterrizaje forzoso 2022.

 

A punto de finalizar la Feria del Libro de Badajoz se programa cada año la presentación de dos antologías, una de narración y otra de poesía, bajo el sugerente título “El Vuelo de la Palabra”.

Es un interesante proyecto del Ayuntamiento de Badajoz, que se puso en marcha hace más de dos décadas, llevado a cabo por su Concejalía de Cultura.

En ambas antologías se da la oportunidad a escritores noveles de publicar sus relatos y/o poemas, lo que constituye para los aficionados a escribir una motivación en cada convocatoria y a ella acuden -acudimos- presentando las obras con mucha ilusión.

Yo participo en el Vuelo desde 2010, siempre con satisfacción y agradecimiento por la oportunidad que supone para los que, como yo, estamos empezando.

Este año, sin embargo, un lamentable error ha truncado mi alegría, convirtiéndola en impotencia, en rabia y en decepción. Me explico: uno de mis poemas enviados para participar ha sido publicado con el nombre de otra autora. No sabría decir quién es el responsable final de este desaguisado, si la concejalía o la imprenta. Queda claro que la culpa no es mía, pero soy la principal perjudicada de este error garrafal.

Comuniqué debidamente el fallo detectado, con esmerada educación, a las personas con las que había mantenido contacto hasta el momento de la publicación. Nadie se explica qué ha pasado. Lo cierto es que me dijeron que retirarían los volúmenes para corregir esa página y, después de un mes, sigo esperando la reparación del daño.

Con este post pretendo reivindicar mi autoría. Ya sé que no soy una poetisa de primera fila, pero “al César, lo que es del César”.

El poema en cuestión lleva por título “Inmersión en octubre”. Está inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y, además, publicado en este blog el sábado, 10 de octubre de 2020. Se encuentra en la página 110 de “La Poesía en Extremadura en 2.022”, el volumen de color rosa; la autora es Maribel Núñez Arcos, no quien aparece bajo el título (que, por cierto, no tiene culpa alguna).

Dejo el enlace de Maribelandia.blogspot.com para que podáis leerlo y corroborar que hacía tiempo que estaba publicado.

 

https://maribelandia.blogspot.com/2020/10/inmersion-en-octubre.html

 

También están publicados, en esta misma edición, otros dos poemas míos:

 

“Primavera deslavazada”.

 

https://maribelandia.blogspot.com/2020/05/primavera-deslavazada.html

 

Y “Tu geranio”.

 

https://maribelandia.blogspot.com/2020/07/tu-geranio.html

 

En la colección de Narrativa, este año de color verde, está incluido mi relato “Diego”.

 

https://maribelandia.blogspot.com/2015/07/diego.html

 


 

 

Espero que estos escritos sean de vuestro agrado. Dejad vuestros comentarios.

 

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario