Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 9 de junio de 2022

Réquiem por mi compañero.

 

Hace mucho que no publico nada en mi blog y no es, precisamente, por falta de temas sino, más bien, por falta de tiempo.

Cuando pensaba repasar la buena participación de mis alumnos en el Campeonato Intercentros de Atletismo en Pista, celebrado en La Granadilla, la vida me sacudió una bofetada con la mano abierta que me dejó petrificada: Un conductor se saltó un semáforo en rojo y me impactó brutalmente, haciéndome girar dos vueltas y cuarto hasta hacerme estampar contra un semáforo de la mediana de nuestra mal llamada “autopista”.

Mi coche me ahorró los golpes que eran para mí, aunque me tragué un soberano chocazo sobre el volante que me fracturó el esternón. Los siguientes días al accidente fueron apareciendo hematomas que me tuvieron todo el cuerpo tatuado durante más de una semana, amén de los dolores en el pecho como un perro rabioso agarrando su presa sin soltarla ni un instante.

Yo voy mejorando poco a poco, con la inestimable ayuda de paracetamoles e ibuprofenos, pero mi compañero murió en el combate. Puede parecer exagerado, pero hoy tengo la sensación de estar de luto. He ido a recoger algunas pertenencias antes de su marcha a un desguace, que será su última morada, y tengo el corazón encogido.

Por supuesto que se trata de algo material y, por lo tanto, sustituible. Pero han sido muchas horas juntos sin un solo reproche por su parte, muchos trayectos de diversa índole, mucha música compartida, muchas conversaciones las que ha escuchado sin tomar partido, mucho pintalabios aplicado frente a su espejito mágico.

Vendrá un coche nuevo a cubrir mis necesidades, pero no será como tú.

Adiós, fiel amigo.


 

6 comentarios:

  1. Me paso algo muy parecido a ti. Espero y deseo te recuperes pronto😘 sinuestro total.

    ResponderEliminar
  2. Golpes moratones, menos mal que te encuentras +- bien, ahora toca dejarse cuidar

    ResponderEliminar
  3. Espero te recuperes lo antes posible, lo material se recupera pero la vida no. Un abrazo paisana.

    ResponderEliminar