Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 29 de junio de 2022

El sueño de Toledo.

 

 

Hemos tenido ocasión de visitar un lugar fascinante: Puy du Fou. Es un parque temático muy especial, situado en un paraje natural cerca de Toledo, concebido como una lección de historia en la que puedes interactuar y que consigue transportarte al pasado como por arte de magia.

 






 

Cada detalle está pensado para disfrute del numerosísimo público que allí se concentra: edificios, tabernas, música ambiental, comidas y bebidas, atuendos de todo el personal, tenderetes para adquirir recuerdos...

 





 

Mane ya lo conocía y por eso quería que yo también lo visitara. Fue una tarde inolvidable y divertida.

 

 

Ya de noche comenzó el espectáculo "El sueño de Toledo". Desde el primer momento mi boca se abrió de asombro y no volvió a cerrarse hasta que finalizó, hora y media después: caballos con sus jinetes, cabras con sus pastores, disparos de flechas y de cañones, hologramas que hacían cambiar radicalmente la decoración del escenario, un centenar de bailarines ataviados con maravillosos y variados vestuarios, coches de caballos y automóviles antiguos, juegos de luces inimaginables, drones...

 



 

Todo ello con un aforo que puede llegar a cinco mil personas; tardaron casi una hora en ocupar sus asientos antes de empezar la función.

 

 

Pero, lo que más llamó mi atención fue un lago artificial que formaba parte del inmenso escenario. Sobre sus aguas danzaron sus bailarines y cruzaron los caballos, pero también emergían de su fondo barcos con su tripulación. Yo no daba crédito a lo que veían mis ojos. Lástima que no estaba permitido hacer fotos una vez comenzado el espectáculo, pero puedo asegurar que fue alucinante.

Dejo un enlace a una página para que podáis haceros una ligera idea de lo que allí hay, aunque doy fe que la realidad supera cualquiera de esas imágenes.

Puy du Fou (Toledo) 

Si tenéis ocasión, visitadlo, no os va a defraudar.

 



 

 BYE

 

1 comentario: