Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 27 de marzo de 2019

#DíaMundialDelTeatro


Hoy se celebra el "Día Mundial del Teatro". Es una manera de promocionar uno de los primeros espectáculos creados por el ser humano. Durante largas épocas de la historia, el teatro ha sido un espectáculo de masas.


Además, el teatro en la escuela puede utilizarse como una herramienta transversal, como técnica pedagógica aplicable a diversas materias. Por ese motivo solicité ser admitida en un curso convocado por el CPR, y porque además soy la responsable del taller de teatro en mi colegio, dentro de un Proyecto de Convivencia que un equipo de profesores está llevando a cabo durante todo el año escolar vigente.


El curso se llama "Aplicación Didáctica del Arte Escénico en el aula", y sus ponentes han sido José Vicente Moirón (actor y productor), y Eugenio Amaya (licenciado en Sociología y cofundador de la compañía Aran Dramática). Todo un lujo para los que fuimos admitidos a sus clases.


Han sido sesiones de tres horas, varios días a la semana, durante varias semanas, que se me han hecho cortas. He aprendido a utilizar mi cuerpo como medio de expresión y comunicación, a controlar la respiración, a emplear correctamente la voz, a mejorar la dicción, a improvisar, a ocupar los espacios, a imprimir ritmo a mis movimientos, a dirigir una escena, a trabajar con actores y con un equipo técnico... Pinceladas de temas íntimamente ligados a un escenario, a un ambiente teatral.


Queda volcar lo aprendido en mis alumnos de primaria, conseguir inculcarles nociones básicas para empezar a moverse con desenvoltura sobre unas tablas.



Nada desdeñable es también la oportunidad de haber conocido gente tan interesante, que comparte conmigo la atracción por el mundo de la interpretación. Me encantaría coincidir más veces con algunos de ellos.


Espero desempeñar mejor, a partir de ahora, mi función como responsable del taller de teatro con mi grupito de alumnos. El día 9 de abril los llevo a Cáceres, a visitar la Escuela Superior de Arte Dramático. Más de uno ya pinta maneras...


Se cierra el telón de este post con una foto del gran actor extremeño: José Vicente Moirón. ¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario