Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 7 de febrero de 2017

Pastel de carne y beicon


Es muy fácil de hacer y está muy rico. Es prácticamente igual al que les hago a mis hijos desde que eran pequeños, pero en esta ocasión lo he cubierto con lonchas de beicon.



Una vez forrada la fuente de horno con las lonchas, se rellena de patatas fritas como para tortilla en la base.
La siguiente capa es carne picada mixta, de cerdo y vacuno, preparada en una sartén con aceite de oliva virgen extra (a ser posible de Santa Marta de los Barros, Badajoz), con ajo picadito frito, se le dan unas vueltas, y yo la aderezo con sal, pimienta, nuez moscada, perejil picado y un chorrito de manzanilla (o el vino que os apetezca).
Encima de la carne, otra capa de patatas tiernitas.
Un huevo batido por la superficie, y seguidamente se cierra el relleno con los extremos de las lonchas de beicon.



Se mete la fuente en el horno unos 15 minutos, vais mirando que el beicon no se requeme.


         ¡Y a comer! No sobran ni las migas...









No hay comentarios:

Publicar un comentario