Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 25 de febrero de 2017

Carnaval en las Josefinas


El viernes fue día de Carnaval en todos los colegios de Badajoz capital. Hay que perpetuar la tradición carnavalera que ha logrado la privilegiada denominación de "Fiesta de Interés Turístico Nacional", que trae, entre otras, consecuencias positivas de índole económico.


Según Wikipedia:  "El Carnaval de Badajoz está considerado el mejor carnaval de España, siendo así el mejor de la Península Ibérica, en lo que concierne a comparsas, declarado de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura, tiene como principal característica la amplia participación popular, convirtiéndose las calles de la ciudad extremeña en una masiva fiesta de disfraces".


Los alumnos de Infantil y Primaria fueron todos disfrazados al colegio, y los profesores, para no desentonar, decidimos vestirnos todos con el mismo atuendo: de Mickey, ellos y de Minnie ellas. Fácil, baratito y sin complicaciones.


Las clases transcurrieron con absoluta normalidad, salvo que el recreo se alargó un poco más de lo normal. El patio era una fiesta, y una concentración de ratitas de distintas edades...


Al término de la jornada, los maestros salimos a la puerta principal para hacernos unas fotos y dar un poco la nota. Allí estaba nuestro compañero Jose grabando el momento para dejar constancia.


Un día especial para el recuerdo.


Que disfrutéis estos días, que después comienza la Cuaresma.


                                ¡Besitos!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario