Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 7 de julio de 2016

Tres jubilosas jubiladas


Este curso lo hemos despedido con júbilo. Con mucho júbilo. Concretamente, con tres jubilosas jubiladas, si se me permite la redundancia.


Primero nos reunimos en la capilla del colegio, donde asistimos a una Eucaristía concelebrada por Juan Pablo, nuestro capellán, y Pedro Alberto, nuestro anterior capellán y compañero. Se vivieron momentos de intensa emoción para ellas y para los que tanto las queremos, que somos todos sin excepción. Fini les dedicó unas palabras, Lola también se dirigió a ellas con gran sentimiento, Aurioles les envió una sentida felicitación y yo les leí unos versos que les había escrito, como viene siendo costumbre en estos casos.

                                       Jubilación de Conchita, Marisa y Marisol.

A la vera del Guadiana,
en un colegio imponente,
se han jubilado tres mozas
a las que adoran sus gentes.
Ya llegó su edad dorada,
su descanso merecido,
y vivir cada jornada
cual regalo del destino.
Conchita y Marisa traen
de la mano a Marisol,
y hoy les lloverán los besos
al menos de dos en dos.
Añoraremos sus risas,
sus lecciones, sus desvelos,
su presencia entre estos muros,
su mirar de terciopelo.
Es preciso que este día
lo enmarquéis en el recuerdo
y atesoréis los regalos
envueltos con nuestro afecto.
Somos una gran familia
y os queremos como tal.
Es día de punto y aparte:
con vosotras nunca, nunca,
será de punto final.
                                                                                                 30 Junio de 2016


Y de alli al restaurante en el que cenamos, homenajeamos a las compañeras, bailamos, reímos...


Marisa, Conchita y Marisol: ellas fueron las protagonistas de la noche. Uno de los momentos cumbre fue la proyección de un vídeo que realizaron Teresa/Susana Griso y Gonzalo/Bertín Osborne, y que titularon "En tu casa o en la mía. Hoy, en casa de Marisa". En esta parodia se reúnen a comer en casa de Marisa para llevar a cabo una supuesta entrevista a las tres homenajeadas y hacer algunas fotos, pero la historia, filmada en la cocina, se desmadra un poco a causa de un par de botellas de vino que caen entre los fogones, jijiji, jajaja... Nos reímos mucho con la sorpresa, y todos pudimos admirar el trabajo que se curraron y el cariño con el que hicieron esta mini película.


Hubo entrega de regalos, y muchas fotos de todos con todos. Sacamos bien el jugo a unos gorros y tocados que formaban parte de la decoración, y dieron mucho juego.





Las "Chicas de Oro" posaron para la ocasión. De todo el grupo, solo Fini y yo seguimos trabajando a tiempo completo, todas las demás disfrutan ya por edad de la jornada reducida y la mayoría están definitivamente jubiladas. 



Fue una noche perfecta como broche final a otro duro curso. Cuando salimos de las aulas sabemos divertirnos como niños. Y no podemos disimular los afectos que nos unen.




La mayoría de las fotos de este post las ha hecho Inma, mujer polifacética donde las haya, y maestra excepcional, que también tuvo ocasión de posar para el recuerdo.




Suya es también esta recopilación de imágenes del evento que hoy nos ocupa. Aquí os dejo el documento gráfico,  esperando que sea de vuestro agrado. 





                              Besos. Bye.






No hay comentarios:

Publicar un comentario