Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 12 de febrero de 2016

Los Reyes Godos



Aquel inútil esfuerzo memorístico que hacíamos los que fuimos estudiantes el siglo pasado, aprendiendo por obligación la lista de los Reyes Godos, es tan estéril como el que intento hacer yo ahora, tratando de recordar la larga lista de casos de corrupción de los últimos tiempos. He de recurrir a la hemeroteca para refrescarlos en mi memoria. Son tantos y tan seguidos, sobre todo en el Partido Podrido, que se sumergen en el olvido dando paso a otros nuevos, por puro mecanismo de defensa de nuestro disco duro.



Últimamente el caso Taula ha protagonizado los titulares de los informativos, pero aún resuena en nuestros oídos la trama Púnica, los ERE, el caso Nóos, los ERE, el caso Rato, los ERE,  el clan Pujol, los ERE, la Gürtel, los ERE, el caso Imelsa, los ERE… Tantos datos acabarán por fundir mis circuitos, confundiré Alarico con Bárcenas, Atanagildo con Granados, Leovigildo con Alfonso Rus, Recaredo con Jaume Matas, incluso se mezclará en este gazpacho neuronal la tabla periódica de elementos: Hidrógeno, Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio, Francio… ¡uff, qué caloret me está entrando…! La corrupción campa a sus anchas por la piel de toro ante la estupefacción de propios y extraños. 

 
Ojalá podamos asistir a una nueva batalla de Guadalete, tras la que los corruptos queden diezmados o, mejor aún, exterminados, y no tengamos que aguantarlos dos siglos, como a los godos.


1 comentario: