Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Genio y figura

 
Lejos de arredrarse ante la humillación de dar explicaciones en el Parlamento catalán sobre chanchullos difícilmente justificables, el tono de la comparecencia del capo Pujol ha sido desafiante, amenazante y rebosante de chulería y de prepotencia. Entre otras perlitas, ha afirmado que se puede ganar un millón de euros o millón y medio si se gestiona bien. Acabemos, haberlo dicho antes, hombre de Dios, y todos estaríamos conduciendo Porsche y llenando su maletero de bolsas repletas de euritos contantes y sonantes. El colmo de la desfachatez, más parecía estarle perdonando la vida a sus interlocutores que intentando pedir perdón por haberse llevado nuestros dineros a paraísos fiscales, los de los catalanes y en consecuencia, los de los españoles. Dando puños en la mesa, acusa a los diputados de "infantilismo y de grave carencia moral", por atreverse a cuestionar su ahora famélica honorabilidad, y dejando bien claro que cuando la rama de un árbol se toca, caen todas las demás, y hasta los nidos que en ellas se apoyan. Una amenaza en toda regla. Le ha faltado decir: “¡con lo que yo he hecho por vosotros, desagradecidos!, ¿cómo osáis tratarme de esta manera…?” Todavía estoy en estado de shock, imagino que como la mayoría. 

 
Mira que yo no quería entrar al trapo, pero me ha salido un sarpullido tal y como lo iba escuchando, y me ha subido la bilirrubina...


3 comentarios:

  1. Publicado en 'Cartas al Director' del diario HOY el domingo 28 de septiembre de 2014.

    ResponderEliminar
  2. Este es un Ladron que deberia estar desde hace mucho en la carcel.Ahora bien, no nos dejemos engañar,el partido mas corrupto de este pais es el pp con mucha diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero creer que el mayor castigo para alguien que, como él, ha creído estar por encima del bien y del mal, es el descrédito al que está asistiendo en la última etapa de su vida, cuando seguro estaba convencido que su nombre se escribiría con letras de oro en la historia de Cataluña. Sirva como imagen impactante la estatua tirada en el suelo, que un día le dedicaron sus incondicionales.

      Eliminar