Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Medalla de Extremadura para ADMO





No es mi intención hacer una crítica a la adjudicación, discutible bajo mi punto de vista, en más de una ocasión, de las medallas de Extremadura. Por el contrario, hoy quiero ensalzar la labor de ADMO, que se ha hecho merecedora del galardón este año. La Asociación para la Donación de Médula Ósea y cordón umbilical de Extremadura tiene como objetivo único promocionar y divulgar la donación de médula ósea y cordón umbilical, captando donantes voluntarios, para dar esperanza de vida a los enfermos de leucemia y otras patologías relacionadas con la sangre. Trabajan sin desaliento desde hace 18 años, sensibilizando a la sociedad a través de todos los medios a su alcance. 



Su perseverancia, el apoyo de algunas instituciones, y la concienciación y solidaridad de la ciudadanía, han dado sus frutos: 361 donantes extremeños en la actualidad, cifra récord desde 1996, aunque muchos de ellos nunca encontrarán un receptor. Las posibilidades de encontrar una persona compatible son de 1/1.000 a 1/1.000.000; por eso es conveniente que haya muchos donantes. En contra de lo que se pueda pensar, no es un proceso doloroso ni necesita anestesia, se parece a una donación de sangre que dura algo más de tiempo. Seamos generosos, y hagamos que la cifra actual, casi simbólica teniendo en cuenta las necesidades, aumente vertiginosamente, para dar oportunidades a los afectados, y una inyección de moral para los valientes que hacen una labor tan encomiable en ADMO.

     Enhorabuena por este importante reconocimiento público.




1 comentario: