Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Esta España muerta



     Mi querida España, esta España mía, esta España muerta, se ha convertido en un mundo de locos: mientras unos tiran comida a la basura, otros la rebuscan en los contenedores; mientras echan a familias de sus casas a la calle, miles de viviendas se quedan vacías; mientras millones de euros “emigran” a paraísos fiscales, en suelo patrio hay millones de personas sin un céntimo; mientras unos malviven gracias a exiguas prestaciones sociales, otros ganan sueldos desorbitados y cobran dietas injustificadas; mientras se rescata a los bancos para “premiar” su pésima gestión, se da la espalda a los pequeños y medianos empresarios, a las personas dependientes, a los estudiantes con menos recursos. 

    
      Se vota en las urnas a representantes públicos por sus promesas electorales y cuando gobiernan dan la vuelta a sus proyectos políticos con argumentos que no se tienen en pie.  Eso sí, el que quiera protestar y manifestar su desacuerdo, que lo pague de su bolsillo, una infalible medida disuasoria para los que trabajamos, que ya vamos justitos. 

     Y como “a río revuelto, ganancia de pescadores”, también hay quien aprovecha la coyuntura para intentar reformar el perfil de nuestro mapa. 


     A este paso, a España no la va a reconocer ni la madre que la parió, con permiso de Alfonso Guerra.




     PD: la famosa canción de la malograda cantante Cecilia fue censurada en época de Franco. La letra decía la frase con la que titulo esta entrada, pero finalmente la obligaron a modificarla tal y como la conocemos: "Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra..." Las cosas del tío Paco.

                         ¡Felices sueños!

1 comentario:

  1. Publicada en "Cartas al Director" del periódico HOY, el martes 20 de noviembre de 2.012.

    ResponderEliminar