Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Festival colesteroloide

     Hoy he cocinado empanada para mis hijos, para mi marido y para Carmen, la novia de Enrique, y por supuesto, para mí. Estaba buenísima, pero no la recomiendo para los que están a dieta ni para los que tienen alto el colesterol. La he rellenado de sobrasada ibérica y chorizo desmenuzado, que compré hace unos días en "La Perla", esa tiendecita de la calle Sto. Domingo en la que venden bacalao desde tiempos inmemoriales.

     Ya quedan pocas tiendas así, a la antigua usanza, en la que te van despachando con exquisita educación y amabilidad cada producto que pides, lo pesan, y van colocando los precios en fila, en un papelito, para poder sumar correctamente la cuenta de lo que has comprado, sin la ayuda de ninguna calculadora ni nada que se le parezca. Mientras tanto, los clientes que esperan su turno, pueden sentarse en la silla que reposa arrimada a la pared que está junto a la puerta. Todo lo que se vende está escrupulosamente colocado, tanto lo que está a la vista como lo que se guarda en la trastienda, y cada hueco de pared está revestido con carteles en los que se informa de la inmensa variedad de productos de venta al público, junto a su precio. Aquí no se estila el tres por dos, ni se canjean vales con el 20% de descuento, pero la calidad es indiscutible y la atención personalizada al cliente está por encima de todo. El tendero termina colocando él mismo la compra en una bolsita, que ni siquiera te cobra, y te despide amablemente, haciendo gala de unos modales que, en la mayoría de los casos, han pasado a mejor vida.

     Bueno, que me voy del coro al caño. Empecé con la empanada de chorizo y acabo con otra empanada mental. De la primera, que me ha salido deliciosa y muy artística, mejor no abusar, o pronto me veré como la que va embutida en el vestidito rosa, discreto a la par que elegante, porque yo, como bien sabéis, antes muerta que sencilla.

                          ¡Feliz Domingo!



1 comentario:

  1. Uajhh! Ya podrías guardar un poco pa los amigos, ... de la empanada, digo. ¡ Qué rica ! Y al colesterol, que le den, dos "pastis" en vez de una. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar