Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 31 de enero de 2019

Temporada bizcochera


Desde mucho tiempo atrás tenía ganas de hacer un bizcochito rico, rico, y otras prioridades me lo impedían. Hoy ha sido el día.


Ingredientes (a capricho, como veréis...):

-Tres huevos
-Un yogur de limón
-Tres vasitos del yogur llenos de harina
-Dos vasitos del yogur de azúcar
-Un sobre de levadura
-Dos manzanas peladas, troceadas y trituradas con el zumo de un limón.
-La ralladura del limón
-Una cucharada de maca
-Un chupito de anís

La bizcochera untada de mantequilla antes de verter en ella la masa, y al horno precalentado, a 180 grados, una media hora, con calor arriba y abajo.


Se deja enfriar un poco antes de darle la vuelta. Huele que alimenta.


Va a durar menos que una saliva en una plancha. He mandado la foto a mis hijos y me han anunciado que mañana vienen a darle el visto bueno...

                                    BYE


PD: Por si no sabeis qué es la maca, se trata de una planta muy similar al nabo, originaria de los Andes (la que tengo es en polvo y procede de Perú). Contiene mucho calcio, hierro, vitamina B6, y es buena fuente de rivoflavina, baja en grasas y en sal. Ideal para añadirla a masas para repostería. Ya os he instruído.




No hay comentarios:

Publicar un comentario