Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 17 de marzo de 2018

"VIII Concurso Escolar de Cuentos Cortos" Ayto. Montijo


El pasado miércoles 14 de marzo se celebró la entrega de premios a los niños ganadores del "VIII Concurso Escolar de Cuentos Cortos" del Ayto.  de Montijo, en la Sala Centinela de su magnífico Teatro Municipal.


Estábamos invitados, porque nuestro alumno de 6º de Primaria, Hernán Monroy Escarcena, era uno de los galardonados por su cuento titulado "El bosque".


En las bases se contemplaban tres categorías: 
-de 1º a 3º de primaria,
-de 4º a 6º de primaria,
-y Educación Especial.



Cada uno de los premiados leyó su cuento a los asistentes antes de recibir su regalo.





Hernán arrancó carcajadas del público escenificando su cuento, cambiando la voz con cada personaje, haciéndonos pasar un rato inolvidable y demostrando que, además de su incuestionable talento literario, tiene grandes dotes de showman.




Al terminar el acto, posamos alumnos, maestros y autoridades para la "foto de familia" de rigor.



Para los niños resulta muy positivo ser partícipes y protagonistas de un evento cultural  pensado para ellos, y para los mayores una satisfacción como padres y como profesores ver cómo son capaces de desenvolverse en este ambiente literario, con naturalidad y con tablas.



La lluvia y el viento no fueron obstáculo suficiente para que la sala se llenara de familiares y amigos.




Gracias a la Concejalía de Cultura, y en su nombre a Mª Jesús Rodríguez Villa, por invitarnos a participar en este certamen, y mil gracias a Hernán, que siempre tiene un cuento preparado para concursar, (y muchos más en puertas), porque su imaginación es desbordante y su disponibilidad  total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario