Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 23 de marzo de 2018

Premio Rafael González Castell

 
El pasado viernes 16 de marzo se celebró la ceremonia de entrega del premio del "XX Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell" que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, en su Teatro Municipal. 
 

En esta edición el premio ha recaído en el escritor valenciano Pedro Jesús Cañada Hernández, por su obra "Desenlaces sorprendentes".
 
 


El acto estuvo presidido por el sr. alcalde, D. Manuel Gómez Rodríguez; la concejala de Cultura, Dña. Mª Jesús Rodríguez Villa; D. Manuel García Cienfuegos; y Dña. Piedad, hija de D. Rafael González Castell, en representación de la familia del desaparecido escritor.
 
 

Como viene siendo costumbre, en ese mismo acto se hizo la presentación de la edición de la obra ganadora del año anterior: "Soñadores furtivos", cuyo autor es el toledano Faustino Lara Ibáñez.



La ceremonia culminó con un concierto de piano y violín, a cargo del dúo Ágora, formado por dos profesores de la Escuela de Música de Montijo, que hizo las delicias del público. 


 
Esa misma mañana se presentó la obra a la prensa, entre representantes del Ayuntamiento de Montijo y la Diputación de Badajoz.



Faustino Lara estuvo firmando libros durante casi dos horas al término de la gala, a los numerosos asistentes, arropado en todo momento por Dña. Piedad González-Castell Zoido.






También algunos miembros de la familia González-Castell hicimos acto de presencia en el evento y posamos con el autor que estrenaba su nueva obra.



Ya está en marcha la próxima edición del certamen y publicadas sus bases. Es de elogiar que el Ayuntamiento de Montijo haya mantenido este premio durante los últimos 20 años, a pesar de las dificultades que se han sufrido en tiempos de crisis. La dotación económica es de 3.000€, además de la publicación de la obra ganadora, lo que convierte a Montijo en un referente de la cultura en España y un reclamo para escritores que desean ver publicadas sus creaciones literarias.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario