Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 19 de mayo de 2016

Premios literarios Santa Marina




Un año más, la Asociación de Vecinos Santa Marina hace entrega de los premios literarios de prosa y poesía que convoca, y cuyo objetivo es motivar a niños y jóvenes a escribir.


La Asociación concede un Diploma y un obsequio a cada ganador de Primaria y Secundaria y El Corte Inglés, que estuvo representado por D. Miguel Luna, también aporta algunos regalos para los mayores de Bachillerato.


Un sencillo y emotivo acto, en el que dirigieron unas palabras a los asistentes el Presidente, D. Francisco Crespo, el Vocal de Cultura, D. Plácido Ramírez, y los miembros del jurado, D. Juan Monzú Ponce y una servidora. 



Al recibir su premio, cada niño leyó su poesía o resumió su pequeño relato, haciendo las delicias de los familiares y compañeros que les acompañaban, y de todos los allí presentes. Los ganadores son alumnos de El Tomillar y Sagrada Familia FEC.




Antes de finalizar el acto, me dirigí a los jóvenes escritores con estas palabras.



Entrega de premios del certamen literario de la AVV Sta. Marina 2016


Bienvenidos todos a este sencillo acto de entrega de premios literarios, que cada año convoca la Asociación de Vecinos Santa Marina, y que despierta de su letargo a algunos de los grandes escritores del futuro.

No es una casualidad que estéis aquí. Vosotros sois inventores de historias y malabaristas de palabras, descubridores de otros mundos, los de vuestra imaginación, esa fuente inagotable de creatividad, de genialidad, que se pone de manifiesto en vuestros escritos.

Vuestro talento natural para la literatura es un diamante en bruto que tenéis la obligación de pulir, de tallar, con el cincel de la escritura, rebuscando en el silencio de vuestros pensamientos, a fuerza de enfrentaros con valentía a un folio en blanco. Y, además, disfrutar y hacer disfrutar con ello.

Que vuestra motivación no sea un premio, un reconocimiento público, sino la satisfacción de llevar de la mano a quien os lea por los caminos de vuestra fantasía.

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”, decía la filósofa francesa Simone de Beauvoir.

Disfrutad escribiendo y perseverad para ir mejorando. Tenéis lo primordial: unas valiosas cualidades innatas. Y procurad rodearos siempre de buenos libros para leer.

Acabo con una famosa frase del Quijote, este año que se celebra el 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que dice así: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”



                                          ¡Enhorabuena a todos!



                 Maribel Núñez Arcos. Badajoz, 13 de mayo de 2016.




Terminamos con "foto de familia" para el recuerdo. Ya ha empezado la cuenta atrás para la siguiente convocatoria, y de todos es sabido que el tiempo vuela...



Fotos: Rafael Sequeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario