Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 14 de febrero de 2015

Mis primeras madalenas


Hoy me apeteció hacer madalenas caseras. Para ello, repasé la receta que Manu Buesa Medrano nos dejó en el grupo de cocina de Facebook QUÉ HAGO DE COMER HOY???



También husmeé algo por Internet, para aclarar algunas dudas. De forma se pueden mejorar, la próxima vez compraré moldes de silicona para que queden más uniformes. Pero de sabor y textura están exquisitas.

Ingredientes.

 El mismo peso de los huevos sin cáscara de:
- azúcar,
- harina
-y aceite de oliva,
-más tres sobres de gaseosa de sobre.

En general, pesas sin cáscara los huevos que quieras hacer y lo mismo que pesen pones de todo lo demás.
La gaseosa más o menos para 4 huevos grandes, son 3 sobres, y salen unas 20 magdalenas. A mí me han salido hoy 23.





Preparación.
Se baten los huevos muy bien, se añade poco a poco el azúcar sin dejar de remover con movimientos envolventes, después el aceite lentamente, y por último el harina y los sobres de gaseosa.
Dejar reposar la masa como mínimo 1 hora, o más, en la nevera. Si se añade una pizca de sal y ralladura de limón, saldrán más esponjosas. Yo hoy no se lo he añadido, para seguir la receta de Manu.



Colocar la bandeja con las madalenas a media altura y horno a 190 grados, pero depende mucho de los hornos. Yo lo he calentado previamente a 250 grados, porque al meter la bandeja disminuye la temperatura, y una vez dentro, he dejado las madalenas 15 minutos a 200 grados. He tenido que hacerlas en dos tandas. En líneas generales, se sacan cuando estén doraditas.
No llenar los recipientes más de 3/4 partes del mismo.


He descubierto que hacer repostería mejora mi serotonina, un neurotransmisor que tiene mucho que ver con los estados de ánimo. Como mi fisio no me deja todavía salir a correr, que también me produce felicidad y satisfacción,  me dedico a hacer dulzainas, para deleite de mis mostrencos y mío propio.


            ¡Qué aproveche a quien se anime a hacerlas!

2 comentarios: