Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 18 de febrero de 2014

Rollitos de ternera


Este exquisito plato es uno de los favoritos de mis hombres. Paso a explicar su preparación sin más preámbulos.

Compro filetes de 1ª de vacuno, ya sean de babilla, cadera, contra, tapa o redondo. Cuando los veo cortados, decido si son válidos para esta receta. Los extiendo sobre una bandeja para salpimentarlos, y coloco encima de cada uno una tira de beicon y otra de tortilla francesa.


Los enrollo, los "coso" con un palillo de madera, y seguidamente los enharino.


Se fríen en aceite de oliva virgen extra, y se reserva el aceite sobrante.


En una olla se fríe abundante cebolla muy picadita, y cuando está pochada se colocan encima los rollitos, se añade un buen vino con generosidad y cuando da un hervor se echa el aceite reservado colado, y se corrige de sal.


Se deja a fuego lento, para que no se pegue la cebolla en el fondo, no puedo precisar el tiempo, yo lo hago a ojo de buen cubero. Incluso le doy un "pitazo" en la olla exprés. Y, acompañado de patatas a gallo, ¡a chuparse los dedos!


                             ¡Bon appétit!

PD: esta receta me la enseñó Concha, mi suegra, justo es que lo mencione. Ella ha sido una cocinera excepcional y le debo muchas de las cosas que sé. Ella ya no me reconoce, pero a mi no se me olvida lo que ella significa para mí desde mi más tierna infancia. Ojalá yo sea una suegra tan querida y admirada. 

4 comentarios:

  1. ¡Buenoooooo! Parece que lo estoy oliendo. Qué rico. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buena pinta. Con lo que echamos Marcos y yo de menos ese tipo de comidas por aquí (más que la familia, es broma).

    Ya no entro más a tu blog si vas a darme envidia con las comidas

    :P

    Besos australes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que has sido una más en la familia,yo no los he vuelto a hacer ,así es que me alegro que conserves la receta y que los hagas con el mismo cariño que los hacía ella.

      Eliminar
  3. De ella aprendí los rollitos de ternera, la sopa de huevo (con sémola de trigo), las patatas con pimientos,los higaditos de pollo, y muchos consejos de cocina y de otros campos. Y desde luego me he sentido y me siento una más en la familia, desde tiempos inmemoriales.

    ResponderEliminar