Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Diabolo


Hoy he recibido un vídeo, montado por mi hijo Lu, sobre unas imágenes que grabó mi hermano Juan Antonio en una romería de S. Isidro en La Dehesilla de Santa Marta de los Barros. A mis tres hijos les encantaba ir de pequeños, porque se movían con libertad por el campo y conocían nuevos amigos en el pueblo de su madre.
Por aquella época se puso de moda jugar al diabolo, y los míos lo manejaban que era un primor, sobre todo los dos mayores, porque Lu tenía tres añitos, aunque también se atrevía tomando a sus hermanos como modelos. Deduzco que las imágenes son de 1.995, o tal vez del 96. Enrique tenía 8 o 9 años.
Salir de casa, aunque fuera por un día, suponía cargar con todo aquello que para ellos fuese importante en ese momento, y el diabolo era acompañante de primera en cada escapada, así que se lo llevaron al campo, antes prescindirían de las tortillas, los huevos rellenos y los filetes empanados que de su juguete favorito.


Dejé que los dos mayores se movieran con un poco de libertad por la romería, y poco después salimos a dar una vuelta su padre y yo, con mis hermanos y cuñados. Vi a lo lejos una aglomeración de gente que aplaudía y vitoreaba en el centro de la finca, en la pista de baile, y nos fuimos acercando con curiosidad por ver qué pasaba. Cual no sería mi sorpresa al descubrir que el espectáculo lo estaba dando mi hijo Enrique con su diabolo. Yo miraba atónita, mientras mi hermano se puso a grabar la movida. Todavía lo veo y me quedo con la boca abierta, este muchacho siempre nos ha hecho pasar ratos divertidos e inolvidables como éste. Amenazo con irlos dosificando... He aquí el vídeo en cuestión.

Pincha aquí para ver a "Diaboloman"


¿Os ha gustado...? Pues dejad un comentario, quiero constancia de vuestras opiniones, no seáis tan tímidos...

8 comentarios:

  1. Por Dios !!! Que destreza!!! Que manejo!!!
    Ciertamente es para quedarse con la boca-abierta y sorprendida al ver el show montado entorno al "peque".
    Disfrutarías de lo lindo diciendo...¡¡¡es mi hijo!!! ... y es que... el que nace artista...
    jeje...me gusta tu forma de motivar al público a dejar comentarios. Es muy efectivo. Un amigo bloguero dejando mensajes de este tipo al final de sus entradas ha conseguido en muy poco tiempo un montonazo de seguidores.
    :)
    Besitos desde El Terrao

    ResponderEliminar
  2. jeje...siempre se me olvida decirte...Tienes activada la Verificación de Palabra para poder publicar comentarios en tu blog. (son esas palabrejas raras y esos números que no hay quien los vea, aparecen para poder publicar comentarios)
    Si quieres que los visitantes comenten tus entradas lo primero que tienes que hacer es quitar las palabritas de confirmación de que no es un robot el que hace el comentario. Parece mentira pero ese pequeño detalle hace que l@s visitantes se arrepientan y no publiquen el comentario.

    Te cuento como quitar "las palabritas": Los pasos son muy sencillos.

    Vas a DISEÑO (esquina derecha superior del blog),

    luego pinchas en CONFIGURACIÓN (arriba, zona superior del blog),

    y justo debajo aparecerá COMENTARIOS. Pinchas ahí, bajas y donde ponga ¿MOSTRAR VERIFICACIÓN DE PALABRA? Pincha en NO.

    Tras eso bajas un poco más y das a GUARDAR CONFIGURACIÓN.

    A partir de ese momento no habrá que escribir la dichosa palabrita cuando alguien haga un comentario en tus posts.

    Besiiiiiiiiiiiitos amiga desde El Terrao

    ResponderEliminar
  3. Angelita, nadie me lo había dicho hasta ahora, no me extraña tener tan pocos comentarios, esa dificultad disuade a muchos visitantes de dejar sus opiniones. Muchísimas gracias, ya lo he desactivado, a ver si se nota. ¡Un besazo, amiga!

    ResponderEliminar
  4. Yo sí soy un robot, pero ya no me pide la verificación.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, Maribel, este muchacho es un show desde que nació, lo que nos hemos divertido con él toda la familia. En Montijo también montó algún numerito que otro, recuerdo cuando los sacaba a jugar a la plaza y no ponían los piés en el suelo, andaban con las manos, haciendo el pino!!! Jajaja los dos, Enrique y Alberto

    ResponderEliminar
  6. Sí, es verdad que durante un tiempo aprovechaban cualquier ocasión para hacer el pino... El amigo estonio de Enrique, Sander, conoció parte de estas andanzas, y les colgó el cartel de "hermanos olímpicos"... Desde luego, estos niños míos han escrito en su historia páginas originales y divertidas, pero qué trabajo extra hemos tenido con ellos... Un beso, comadre.

    ResponderEliminar
  7. Que decir del "niño" genio y figura y desde luego un equilibrio envidiable incluso marcha atras. besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus 28 años largos sigue con el mismo nervio, es incombustible. Besos, Nati.

      Eliminar