Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 10 de septiembre de 2013

¡La-si-re-sol-fa-do-mi!


D. Joaquín ha dirigido el coro juvenil de las Josefinas desde hace muchos años, tantos que ni él recuerda a ciencia cierta el curso exacto que empezó. Dice, cuando se le pregunta: "estaba por entonces en el colegio la Madre Espadafor..."
A pesar de su horario de ensayos, durante el recreo, que le impedía coincidir en la sala de profesores con el personal, siempre ha sido considerado uno más en las comidas de S. José, de Navidad, de fin de curso, en convivencias de fin de semana, por lo que vamos a echar de menos su presencia, ahora que ha tomado la decisión de retirarse de su puesto como director del coro polifónico.
Él aún no lo sabe, pero mañana, al final de nuestra eucaristía de principio de curso, le haremos un pequeño, pero sentido, homenaje.


Como no podía ser de otra manera, le he escrito unos versos, con todo cariño, y mañana se los leeré delante de todo el claustro. Es un hombre correcto y educado, amable en el trato, y colaboré con él con ocasión de un festival de la canción misionera, que tuvo lugar en Madrid, escribiendo la letra de una canción que interpretó su coro, con una música que él compuso.

                             ¡Hasta siempre, D. Joaquín!


Érase que se era un gran coro juvenil
que guiaba un director cuyo nombre es D. Joaquín,
muy afinado el señor, con una voz de tenor
que merece una ovación y a todos hace tilín.
Después de tiempo sin fin manejando con amor
batuta y clave de sol, llega la jubilación
entre notas de violín,

          ¡la-si-re-sol-fa-do-mi!

Afrontamos con valor el momento del adiós,
cantando cual arlequín una emotiva canción,
brincando como un delfín,
que nuestro buen compañero se lleve en el corazón
un agradable recuerdo de este colegio, su casa,
una sentida oración,
una nueva trayectoria salpicada de color,
y se sienta D. Joaquín cada día que amanece
más feliz que una perdiz.

          ¡La-si-re-sol-fa-do-mi!

                                  Septiembre de 2.013



No hay comentarios:

Publicar un comentario