Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La vida es sueño


Un mileurista gana 12.000 € al año, 14.000 si cobra catorce pagas, 17.000 si le arrima algunas comisiones o incentivos. En los tiempos que corren, un chollo. Una economía discreta pero saneada, siempre que no caiga encima la losa del paro. Si ese suertudo trabaja durante 40 años hasta jubilarse (de júbilo, de alegría), habrá ganado alrededor de 680.000 € en toda su vida laboral. Hago estos simples cálculos para establecer una comparación, que aunque dicen por ahí que son odiosas, dan idea de las injusticias que nos toca presenciar en este perro mundo. Cristiano Ronaldo acaba de firmar por otras 5 temporadas con el R. Madrid por la desorbitada cifra de 17 millones/€ al año. O sea, dispondrá de más de 47.000 €/día, cada día de los próximos 5 años, un día detrás de otro, contando sábados, domingos y fiestas de guardar. No creo que nadie tenga la capacidad para gastar esa cifra mareante y disfrutarla además, incluso dudo que nadie se lo merezca. 


En el lado oscuro están todos aquellos que sobreviven con menos de 1 € diario en muchas zonas del planeta, los que rebuscan en la basura para llevar algo de comer a sus hijos, los que se prostituyen como solución fácil y rápida, los que mueren de inanición o de sed en geografías condenadas y olvidadas por casi todos. 


Sueño con un líder que ponga fin a estas desigualdades, alguien que establezca unas ganancias máximas y unos sueldos mínimos, que garanticen la dignidad de todas las personas. 


       Pero la vida es solo un sueño, y los sueños, sueños son.




3 comentarios:

  1. Publicado en la sección "Cartas al Director" del diario HOY el 17 de septiembre de 2.013

    ResponderEliminar
  2. Deberías tener esta sección llenita de comentarios halagando tu instructiva clase de matemáticas y realidades de nuestro mundo,
    llegue de casualidad, pero me gusto lo que encontre. con tu permiso me quedo

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tu agradable comentario. Ha sido una suerte tu visita casual, pero más suerte aún que mi humilde blog te haya gustado como para quedarte. No puedo dar muchas lecciones de matemáticas, porque soy de letras, pero algunos cálculos mentales sencillitos puedo resolver, nadie me ve contar con los dedos parapetada tras mi teclado, jejeje... Un beso.

    ResponderEliminar