Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Escapadita 5: Aranjuez.

 

El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta del maestro Joaquín Rodrigo, conocida mundialmente. La obra está fechada en 1.939, lo que convirtió al compositor como uno de los principales de la posguerra española. 


Pero el municipio en sí empezó a tener relevancia en la Edad Media, aunque el territorio ha estado poblado desde el Paleolítico.



Aranjuez está situado en el extremo sur-sudeste de la Comunidad de Madrid y se encuentra en la depresión de los ríos Tajo y Jarama. 

 




Después de instalarnos en el hotel, salimos a pasear por sus maravillosos jardines: Jardín del Príncipe, Jardín de la Isla, Jardín de Parterre, Jardín de Isabel II.














Visitamos varios edificios históricos, el Palacio Real, la Casa del Labrador, el Museo de las Falúas... 

 





Lástima que en la mayoría de las visitas no está permitido hacer fotografías, pero no por ello olvidaré  la lujosa decoración del interior del Palacio Real, de estilo renacentista con influencia francesa. En especial, me fascinó la habitación de porcelana.









Grabé a fuego cada detalle, pero valga este recordatorio en mi blog para cuando flaquee mi memoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario