Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 18 de febrero de 2020

Castigados al rincón


Hace mucho que no mando una carta a esta sección, pero suelo leerlas para estar al tanto de lo que opinan los lectores desde sus teclados. 
De un tiempo a esta parte, las “Cartas a la Directora” han sido reducidas a menos de media página, no sé si por falta de aportaciones o tal vez falta de interés de la dirección por motivos que puedo imaginar. Una lástima, puesto que es el único espacio de libre expresión en este diario que podemos emplear los que no nos dedicamos a este noble oficio del periodismo de manera profesional. 
Las noticias del día a día son las mismas, necesariamente, en informativos televisados, escritos, digitales o radiofónicos. Pero los puntos de vista del ciudadano corriente sobre cuestiones locales, nacionales o internacionales son tan variados como dignos de tener en cuenta para obtener una visión de conjunto real de todos los acontecimientos que van haciendo historia a nuestro alrededor. Los columnistas no siempre son imparciales, y es bueno contrastar para entender. 
Espero que saquen de ese reducido rincón a los aficionados a publicar sus opiniones por amor al arte, porque suman más de lo que restan, aunque sean periodistas de mentirijilla. Reivindico este espacio, antes de asistir a su completa desaparición. Ojalá no le hayan puesto a esta sección ningún chip de obsolescencia programada… 


1 comentario: