Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 13 de febrero de 2020

Sombra


                                                                           
Desfilan impasibles los días para amar,
los días para odiar, los días para reír,
días para aprender, días para interpelar,
días para compartir y días para olvidar.
Es tiempo de cosechar la siembra del pasado,
coser lo que antaño rasgué,
buscar lo que en la senda perdí,
hablar lo que tanto callé.
Abrazar las madrugadas que traen, desordenados,
escalofríos, caricias, recuerdos desafinados,
el ritmo de unos latidos con rencores enquistados,
mariposas en el alma y deseos amordazados.
Se suicidan las ideas en mi pensamiento,
lágrimas tras mi coraza,
estrellas del firmamento,
palabras en mi garganta.
Soy la sombra fugitiva
que se esconde tras un verso,
que pisa sobre tus huellas
y que se mece en tus besos.
La sombra que, hombro con hombro,
sostiene tu calendario,
que te va barriendo escombros
mientras te reza un rosario.
Soy la sombra que engalana
tus noches de vino y rosas,
mientras enhebra suspiros
pesados como una losa.



1 comentario:

  1. Publicado por el Ayuntamiento de Badajoz en la antología "El Vuelo de la Palabra. Poesía" 2021.

    ResponderEliminar