Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 30 de agosto de 2018

Lazos y golondrinas



En este agosto que está cerrando las maletas para marcharse hasta el verano que viene, se han puesto muy de moda los lazos. Tanto, que han traspasado las pasarelas más fashion para integrarse en decorados callejeros, interaccionando con el mobiliario urbano y con la arquitectura clásica.

Se llevan los lazos amarillo chillón por el noreste, verdes acamalotados por el suroeste, negros enlutados por las costas meridionales. Estos lazos son tendencia, y a veces son tendenciosos.


Así, mientras perdemos el tiempo en asuntos menores, manoseando lazos teñidos de odio, incompetencia o insolidaridad, el panorama nacional sigue plagado de asuntos sin resolver, en compás de espera, con trenes en vía muerta.


Y en septiembre “volverán las oscuras golondrinas…”, como decía el poeta, pero sin una pizca de romanticismo. Por cierto, ¿alguien tiene noticias de los Pujol? Me viene a la memoria aquello que dijo Jordi sobre mover la rama de un árbol y que cayeran no sé cuántos pájaros… ¿o eran golondrinas?


Voy a seguir entreteniéndome con los lazos.


1 comentario: