Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 30 de diciembre de 2014

Mi 1ª San Silvestre





Hace 11 meses corrí por primera vez en mi vida una carrera, hace 3 meses la segunda, y el domingo 28 la 3ª. Apenas he entrenado, y últimamente no estoy tan en forma, porque dejé de ir al gimnasio antes del verano, pero aún así he recorrido los kilómetros de cada una hasta cruzar la meta. Mi voluntad no me ha abandonado, por duro que me haya resultado el esfuerzo.



La S. Silvestre pacense 2014 ha sido un éxito de convocatoria: cerca de 3000 corredores solidarios mezclando deporte y diversión, dando color a las calles del Casco Antiguo de Badajoz con sus alegres disfraces.



Me encontré con muchos conocidos, alumnos, ex alumnos, padres y madres de alumnos, compañeros de trabajo, amigos y conocidos. Inmortalicé el momento con mi querida Teresa, que siempre está donde la necesito... Bueno, en realidad fue Alfonso el que nos hizo la foto, siempre tan atento.


Al final de la carrera hubo entrega de premios y sorteo de regalos con los números de los dorsales. El ganador absoluto de la prueba fue Jonathan, antiguo alumno mío en Primaria en las Josefinas. Vino a darme un beso en cuanto me vio y me contó cómo le va la vida. No puedo evitar sentirme orgullosa como una madre cuando les veo crecer, madurar y lograr poco a poco sus sueños.



Cuando llegué a casa me sentía pletórica, satisfecha de conseguir vencer mis inseguridades, contenta de tener vitalidad suficiente para superar la pereza, feliz por poder mezclarme con gente que ni siquiera conozco, pero a la que me siento afín en algunas prioridades de la vida.



Hoy el día me tenía reservada otra sorpresa relacionada con la S. Silvestre: salgo en la portada del diario HOY y en la de La crónica de Badajoz, entre los participantes, a punto de dar la salida. 



Ahora, a preparar la siguiente, que será mi segunda "Vuelta al Baluarte". Pero eso será objeto de otro post en su día. 


                                ¡BYE!


2 comentarios:

  1. Que alegría ver que sigues dando ejemplo de lo que promueves.

    Sin duda la mejor manera de conocer los beneficios de correr es con este tipo de pruebas populares. Sólo aquellos que la practican saben reconocer sus beneficios y disfrutar de cada paso.

    Sigue así que me da mucha alegría verte.

    Besos desde las antípodas.

    ResponderEliminar
  2. Querida Rocío: si siguieras aquí podría dejarme aconsejar e incluso correr a tu lado. Le estoy cogiendo el gustillo a la vejez...
    Mira el comentario que me ha dejado Gonzalo en Facebook: "Maribel, Maribel... ¡¡¡ no te quedan aventuras por re-correr!!!
    Él también me anima siempre y me transmite confianza. Pienso que algún día podré aspirar a correr una media maratón, ya veremos...
    Muchos besos, y ¡Feliz año nuevo! Tú lo empiezas antes que nosotros...

    ResponderEliminar