Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 22 de diciembre de 2014

La cuerda de los deseos


Es verdad que los tiempos no se prestan a hablar de asuntos agradables, porque tenemos en bandeja temas tan escabrosos como la corrupción, el terrorismo islámico, el paro, la pederastia en la Iglesia, los desahucios, la violencia de género o la miseria en tantas y tantas familias. Es necesario hacer un auténtico esfuerzo para destacar alguna información positiva, alguna noticia amable en algún medio de información. La lotería de Navidad tampoco nos ha querido tocar con su varita mágica, no somos Antonio ni Manuel. Pero sigue habiendo cosas por las que vale la pena mantener la ilusión. 



Una de ellas es una estupenda idea que fue iniciativa de Nati, la dueña de una tienda de moda, “Par de Dos”, que se encuentra en el Centro Comercial Las Vaguadas. Se le ocurrió tender una cuerda entre los dos árboles que se encuentran frente a su fachada: la llamó “la cuerda de los deseos”, porque de ella cuelgan tiras de papel con deseos escritos por  todo el que quiera. 


Se pueden leer deseos clásicos, como Salud, Trabajo, Paz, Amor, y otros muy entrañables, como “que mi abuelito se ponga bien”, “que se quieran papá y mamá”, “que se cure el cáncer”… Ha sido tal el éxito, que la cuerda se ha convertido en “la senda de los deseos”, y da la vuelta entera a la plaza, porque todos los establecimientos han secundado la iniciativa. 



Mi deseo para 2015 es que los diarios den más noticias agradables.  Voy a colgarlo en la cuerda de Nati



1 comentario:

  1. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el miércoles 24 de diciembre de 2014. Aprovecho para desearos a todos una feliz noche.

    ResponderEliminar