Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Extremeños de HOY 2014


La gala de entrega de los premios "Extremeños de HOY 2014" tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres, que ha sido recientemente elegida "Capital Gastronómica del año 2015".





Como presentador del evento ejerció el famoso periodista Goyo González, y la primera intervención corrió a cargo de D. Ángel Ortiz, director del diario HOY, al que tuve el gusto de saludar durante el buffet posterior a la gala.


La escultura, en forma de encina, entregada a los premiados, pesa 7 kilos y es obra del escultor extremeño José Luis Hinchado.

Los galardones este año han correspondido al cocinero José Pizarro, afincado en Londres, ciudad en la que se ha hecho embajador de la cocina mediterránea y un hueco entre los mejores restauradores del Reino Unido; la princesa Nora de Liechtenstein, enamorada de la dehesa extremeña; la joven y laureada nadadora pacense Fátima Gallardo; y la Semana Santa de Cáceres, única fiesta de interés turístico internacional de la Comunidad Autónoma.




Tras la gala, el abundante picoteo para todos los invitados, en el que unos y otros intercambiaban impresiones y charlaban animadamente. Allí coincidí con mi amigo Matías, entre otros muchos conocidos.

Mane y yo nos hicimos un par de selfies, manifiestamente mejorables en cuanto a encuadre y claridad de imagen...




Vimos entre los asistentes alguna famosilla apellidada Santoni...




Estuvo bien para comenzar un fin de semana largo, teniendo en cuenta que al día siguiente no tuve que acudir al colegio, porque se celebraba el "Día del Maestro".




Nada más entrar reparé en un pintoresco cerdo, obra del artista Gamero Gil, perteneciente al proyecto ‘Iberian Pork Parade’, que dará que hablar en fechas próximas.



                            ¡Arrivederci!





No hay comentarios:

Publicar un comentario