Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 30 de marzo de 2014

Fiestas de S. José 2.014


Han pasado ya muchos días, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de quedar constancia de algunas actividades llevadas a cabo en nuestras fiestas del colegio este año.





Celebramos una misa preciosa y muy participativa en el patio, a la que asistieron los alumnos mayores y gran parte del profesorado, en honor de nuestro patrón, S. José.




Mientras Bachillerato ofrecía en el salón de actos su habitual espectáculo del "Pregón de Fiestas", en el patio se celebraba el concurso "Tú sí que bailas", con la participación de casi 200 parejas, que lo dieron todo por pasar a la final, hasta que solo consiguieron el triunfo una pareja del tercer ciclo de primaria y otra pareja del primer ciclo de secundaria.




De nuevo formé parte del jurado, junto a otros profesores, que mezclados entre los participantes, íbamos invitando a algunos dorsales que fueran abandonando el recinto de baile. Santi ejerció de Dj, además de ser el ideólogo del divertido concurso. Al tiempo que eliminaba a las parejas, me di el gustazo de bailármelo todo, todo...




La tradicional exhibición de mis alumnos en el pabellón "Nuria Cabanillas" se llevó a cabo el jueves día 20. A pesar de los muchos fallos, con la enorme dificultad de sacar a pista alrededor de 400 alumnos, todo salió aceptablemente bien, gracias a la colaboración de unos cuantos compañeros de trabajo, que voluntariamente se ofrecieron a darme su apoyo y su respaldo en lo que hiciera falta.



Hubo un poco de todo: desde un multicolor bosquecillo de gnomos, hasta una pandilla de raperos, pasando por una corte celestial de angelitos, un espectáculo al estilo Bollywood, y un grupo de flamencas con mantón al ritmo de la guitarra del malogrado Paco de Lucía.




Rosi, la directora, disfrutó dirigiéndose al público con su micrófono inalámbrico, de artista total, que parecía un complemento perfecto de su anatomía...jajaja...




Santi no faltó, para grabar imágenes de los niños en plena faena. Aquí os dejo un vídeo que resume las diversas actuaciones de la tarde.


Y algunas fotos más de lo que allí se vio.










El viernes a mediodía fue la comida de profesores en el colegio. Ni cátering ni nada parecido: dos hermosas y sabrosísimas paellas que hizo nuestra jefa de estudios, Natalia, ocho kilos de tomates en salmorejo, que hizo nuestra administradora Edu, que estaban de vicio, amén de dos tartas de tiramisú, y como entrantes para picar, productos de la tierra: jamón, lomo, queso y vinos Ribera del Guadiana. Acabamos con las copitas, entre actuaciones espontáneas con el karaoke, que nos hicieron liberar la adrenalina acumulada estos últimos días.


Bueno, pues a partir de ahora mismo, planeando las fiestas del año que viene... ¡BYE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario