Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 18 de enero de 2014

Esto no es Jauja


Tocaron al timbre esta mañana. Eran dos muchachitos jóvenes con una maleta. Venían pidiendo, y tenían buen aspecto. Les pregunté de dónde venían: uno de ellos era rumano y el otro nos dijo que era de la zona del Valle del Jerte. Querían trabajar en algo, les dije que no me era posible ofrecerles trabajo, les di algo de dinero y se marcharon despidiéndose educadamente, agradeciendo la ayuda, mientras mi marido y yo nos quedamos con una gran preocupación y tristeza  por estos muchachos, que tienen una edad aproximada a la de nuestros hijos.
  
 

Hemos vivido una época de prosperidad y abundancia que ya no volverá, por culpa de una poderosa minoría de privilegiados inmisericordes y déspotas. Lo que nos toca ahora es sufrir estrecheces, cuando no sórdidas miserias, y acostarnos cada noche con la congoja por pijama. Nuestras calles nunca más se empedrarán con piñones, ni correrán por ellas arroyos de leche y miel, tal y como describía exageradamente Lope de Rueda que ocurría en Jauja, paradisíaca ciudad cordobesa, que fue ejemplo de una comunidad sin aprietos.




             Está claro que esto no es Jauja.


5 comentarios:

  1. Este es resultado de la jauja que se han llevado los "poderosos bandoleros"...esto es miedo sin acción.

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Maribel no te preocupes tanto, dicen que siempre que llovió paró. En Argentina estamos acostumbrados a caernos, pero fueron tantas las caídas que ya no le damos importancia y pronto nos levantamos. A ustedes les pasará lo mismo, sólo hay que tener paciencia
    Vengo a saludarte desde El terrao
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a mi blog, Norma. Comparto tu esperanza, pero esta situación se está haciendo muy dura y extenuante para la ciudadanía. Un besito, amiga argentina.

    ResponderEliminar
  4. Tramos, tú bien lo dices: miedo sin acción. La ciudadanía se ha quedado acobardada, pocos focos de rebeldía como el de Gamonal, con la cantidad de atropellos que estamos sufriendo en nuestras carnes. Me produce desasosiego imaginar cómo va a terminar todo esto si se prende la mecha que hoy está mojada.
    Un besote de Maribel.

    ResponderEliminar
  5. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el miércoles 22 deenero de 2.014.

    ResponderEliminar