Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 10 de septiembre de 2012

RESCATE




     Rescate es un término que ha entrado a formar parte de nuestro vocabulario habitual, a fuerza de escucharlo en las noticias y leerlo en la prensa escrita: rescate para la banca, rescate para España, rescate sí, rescate no… 


     Tal vez haya llegado el momento para los ciudadanos de a pie de solicitar el rescate, a título personal, a la Fräulein Merkel: rescate para cada parado, rescate para cada desahuciado de su hogar, rescate para cada enfermo dependiente, rescate para cada inmigrante desesperado, rescate para cada familia con la nevera vacía, rescate para cada estudiante sin recursos y sin beca, rescate para cada pequeño empresario en quiebra, rescate para cada corazón encogido, rescate para cada ilusión pisoteada, rescate para cada esperanza sin horizonte.


      “Está en juego el futuro del país”, afirma la Sor, al tiempo que asegura analizar las consecuencias del rescate “con rigor y prudencia”. Las condiciones son punto y aparte. 


     Según Aznarín de las Azores, “nuestro estado de bienestar es insostenible”. Y la indignación general creciente y justificada.




2 comentarios:

  1. Publicado en "Cartas al Director" del periódico HOY, el martes 11 de septiembre de 2.012.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber estado toda la tarde cosechando Judias Verdes,Calabacines y Pepinos doy por cumplida y requetecumplida la faena de hoy... ahora una vueltecita por Maribelandia.
    Me encuentro con rescates y crisis.
    Ufff ¡¡¡Con lo contenta que estaba con mis judiiiiiiiiitas!!!
    Yo por lo que pueda pasar, sigo con la huerta.
    (más vale prevenir que curar)
    Besos desde EL TERRAO

    ResponderEliminar