Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 22 de enero de 2011

El éxito y el esfuerzo.



  Detrás de un reconocido talento se esconde, sin lugar a dudas, un indiscutible trabajo de fondo. Hay personas con buena disposición para un campo concreto de las ciencias o de las artes, pero nunca llegarán a desarrollar plenamente sus aptitudes si no las acompañan de una voluntad de hierro y las sostienen con una constancia perseverante.
  Ahí está la madre del cordero de muchos adolescentes en la actualidad, y el objetivo más ambicioso a conseguir por padres y docentes. ¿Cómo? Esa es la cuestión. Hacerles entender que para llegar a metas soñadas son necesarias la voluntad junto a un trabajo sistemático, que para reafirmarse como personas tienen que conocer en sus carnes el esfuerzo, el sacrificio y la búsqueda de la perfección, que nadie madura ni progresa con la ley del mínimo esfuerzo, que los indolentes y los pusilánimes se encontrarán tarde o temprano en un callejón sin salida, mientras que a los trabajadores y positivos se les abrirán  todas  las puertas  a su paso. Hacer un esfuerzo no debe ser la excepción, sino todo lo contrario.

  Los requisitos para obtener éxito son los siguientes:

-En primer lugar TENER UN SUEÑO.
-Tener CONFIANZA en sí mismo.
-Saber CAMBIAR a tiempo.
-Saber DISFRUTAR de mis logros y de lo que tengo.
-Es reconocer que me equivoqué y PEDIR PERDÓN.
-Es RECONOCER que detrás de cada acierto puede haber varios fracasos.
-Es ENAMORARSE de lo que uno hace.
-Es HACER algo AHORA.
-Es NO MIRAR ATRÁS.
-Es actuar con ENTUSIASMO.
-Es NO RENDIRSE JAMÁS.
-Es tener PERSEVERANCIA.
-Es VER la OPORTUNIDAD.
-Es NO DARSE por VENCIDO.
-Es hacer las cosas LO MEJOR POSIBLE, pero HACERLAS.


  El vídeo que he elegido es digno de ver, y su protagonista, digno de admiración. Y un triunfador en la vida.

  Es el testimonio viviente de todo lo que os he comentado.

                                     Os deseo todo el éxito del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario