Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 16 de diciembre de 2018

Nuevas jubiladas: Regina y Toni Ponce.



Hace ya unos días celebramos que dos nuevas compañeras se han sumado felizmente al gremio de jubiladas: Regina y Toni Ponce. Con ese motivo quedamos para celebrar una misa de acción de gracias por tan especial acontecimiento, en la capilla de nuestro querido colegio, y más tarde a comer, a beber, a emocionarnos, a bailar y a compartir momentos irrepetibles.




Recibieron regalos de los compañeros, y no podían faltar unos versos para cada una de ellas.


                  Soneto para Regina

Qué mejor regalo para Regina
en un día de feliz celebración,
que unos versos henchidos de emoción,
que pueda releer a sus vecinas.

Complacida estará tu hija Marina
compartiendo tu misma vocación,
entre tizas, pizarra y oración,
y alumnos que aprendieron tus doctrinas.

Ganaste por derecho y con orgullo
los días que conforman nuevos tiempos.
El ruido de las aulas ya es murmullo,

ya la felicidad flota en el viento.
Llegados a este verso me escabullo
y en tu jubilación pongo mi acento.


                                                   Maribel Núñez Arcos, noviembre de 2018.






  A la señorita Toni, con todo nuestro cariño.

Aquellos cuentos que un día
dibujaron las mañanas
coloreando la infancia
con el azul esperanza,
aquellos cuentos, tus cuentos,
fueron secando las lágrimas
de cuantos sin ser aún tuyos
se agarraban a tu bata.
Les enseñaste a volar
como niños, con la magia
del cariño, tus caricias
y el amor de tus palabras.
La guardería infantil,
semilleros de nostalgia
que hoy son fruto en tantas vidas
de quienes llenaste el alma.
Maestra de corazones,
mamá pollo entre miradas
de sonrisas y chupetes,
de caricias que abrazaban.
Quedarán en tu recuerdo,
el tiempo te abre su casa,
mañanas sin alborotos
de quien ya está jubilada.
Pero no guardes tus cuentos,
que quizás una mañana
entre tus brazos, tus nietos,
aprendan mientras les hablas.


                          Gonzalo Simón Bernal, noviembre de 2018.



Disfruté mezclándome con mis "Chicas de Oro" en la mesa y en la sobremesa. 





 

Que seais muy felices, todo lo que os merecéis por vuestra dedicación, en esta etapa que habéis estrenado.



 



2 comentarios:

  1. ¡Que alegria veros! Mi enhorabuena por estar asi de salerosas.... Me siento en el grupo de las chicas de oro.... Que alegria mwe da, ¡cuantas caras cpnocidas y queridas Un besazo para todas

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laura. Por supuesto que entrarìas en 'las Chicas de Oro' por méritos propios. Te recuerdo con mucho cariño. Un abrazo grande de Maribel.

    ResponderEliminar