Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 21 de junio de 2018

Bendito FIN de CURSO


Hoy ha sido el último día lectivo del curso 2017/2018. Mañana volveremos al colegio, pero ya no habrá carreras, risas, llantos ni juegos en el patio.


Tendremos que ultimar las Memorias, tirar papeles, organizar las clases, asistir a reuniones, a charlas formativas..., pero sin la alegría ni la vitalidad de nuestros niños llenando los pasillos y las aulas.



Los mayores de 6º ya no estarán con nosotros a la vuelta de las vacaciones, porque comienzan una nueva etapa, y otros vendrán a ocupar sus pupitres. Pero los recordaremos con cariño, y ellos a sus maestros de Primaria.





Estos últimos días, en los que la fiesta ha sido la protagonista, como preludio del verano, han salido a la luz nuestras pequeñas estrellas. Unos artistas innatos que brillan con luz propia. Hemos celebrado actuaciones en el patio, en las que han mostrado su gracia y su ritmo exhibiendo las coreografías que han preparado en las clases de Educación Física, y que han sido objeto del último control del tercer trimestre. Valga de muestra este equipo de 5ºB.



En el salón de actos también hemos asistido a números de alta calidad escénica y musical, a cargo de alumnos de corta edad, a la que no nos hemos podido resistir ni siquiera los mayores, que de forma espontánea nos subimos a las tablas motivados por el entusiasmo que los niños nos contagian.


Las muestras de agradecimiento de padres y alumnos en este tramo final de curso son innumerables. 



Me han regalado un colgante, una gargantilla, un llavero, dulces, tiernos escritos y dedicatorias, y muchos, muchos abrazos y besos de despedida.




Ha sido un tercer trimestre muy duro de trabajo, de horas robadas al sueño para corregir, que se recrudeció con la muerte de mamá a principios de mayo, y me deja exhausta pero con un dulce sabor de boca, orgullo y satisfacción por tantos buenos momentos y gratificantes experiencias.





Hace pocos días salieron en la televisión los alumnos de junto a su tutor Gonzalo, en un programa en el que tuvieron ocasión de explicar el proyecto de huerto ecológico que se está llevando a cabo en nuestro centro. Después del exitoso proyecto "La Nacencia", con pollitos que los niños han podido observar y estudiar desde la incubación hasta la recogida diaria de huevos, se ha puesto en marcha esta otra interesante iniciativa, que ha suscitado el interés de los alumnos y su colaboración voluntaria en todas las tareas que ello implica.



Pues esto es todo lo que puedo contar por hoy y, como decían en el "Un, dos, tres...", hasta aquí puedo leer.


                             ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario