Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Despedida y cierre


Cuando suenen las doce campanadas y se empiecen a escuchar los brindis y las felicitaciones, lo que era hoy pasa a ser ayer, y empieza a desperezarse el hoy que, hasta hace un minuto, era mañana. 
Ya se oyen lejanos los acordes de la BSO del 2017, “Despacito”, para dar paso a temas que están a punto de nacer, con mucho ritmo y con un pan debajo del brazo. 
Mientras nuestro Rafa Nadal “resucita”, a sus 31 años, subiendo al pódium más alto de los elegidos del tenis, otros nos han dejado casi sin despedirse: Chiquito, con un “¡Hasta luego, Lucas!”; Pablo Ráez y su sonrisa cautivadora y convincente; el campeón Ángel Nieto, montado sobre ruedas; Carmen Chacón, cuya muerte la sorprendió en plena madurez; Paloma Gómez Borrero, ataviada de sabiduría vaticana; Manuel Marín y su filosofía europeísta; Bimba Bosé, joven y transgresora, a la que recuerdo con cariño como alumna de extraordinarias aptitudes físicas… Y algunos otros, de aquí y de allá, que de una u otra forma nos dejaron su legado. 
El protagonismo se lo han llevado, estos últimos meses, los paisanos del nordeste de España, por ese desmesurado afán que les ha entrado por divorciarse de la madre patria, a la que acusa de malos tratos difíciles de probar. Para república independiente que cada uno la proclame en su casa, si es capaz y le dejan. 
Al 2018 le pido, entre otras cosas, se descubra la vacuna contra la aporofobia, que bastante desgracia ya es ser pobre o desfavorecido, para que además te desprecien por ello. Y un saco de buenas noticias para las próximas 365 portadas del HOY.




1 comentario: