Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 6 de septiembre de 2016

Pediculosis



Los escolares están a punto de comenzar las clases. Además de alumnos y profesores, otros personajes menos deseados están también en la rampa de salida. Los piojos son incondicionales cada nuevo curso escolar. La pediculosis se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una afección tan asumida como la gripe o la varicela, pero puede llegar a ser más antipática y embarazosa, hasta convertirse en una auténtica pesadilla. 


Los piojos de antes eran analfabetos, los de ahora sacan buenas notas porque aprovechan el curso de principio a fin, como el alumno más aventajado. Ocupan sus cabezas desde el primer día de clase y, como mucho, se permiten viajar de una a otra para justificar su disponibilidad orgánica. Ya me contarán ustedes de dónde salen estos bichitos para asentar sus colonias en los colegios, creciendo y multiplicándose en progresión geométrica, como si no hubiera un mañana.


Yo tengo mi propia teoría sobre esta planificada epidemia, que cada cual reflexione y saque sus conclusiones, sin perder de vista quién obtiene pingües beneficios de la venta de remedios para combatirla. Nada tan eficaz como una alarma sanitaria bien publicitada para vaciar la rebotica de fármacos.







4 comentarios:

  1. Es lo mismo que he pensado cuando estos días he visto tanto anuncio sobre productos para extinguir los piojos. La sociedad de consumo siempre alerta...Un abrazo y felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo por tu visita y tu motivante comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Publicada en la revista XL Semanal el domingo 25 de septiembre de 2016.

    ResponderEliminar
  3. Publicada en "Cartas al Director" del diario HOY el jueves 8 de septiembre de 2016.

    ResponderEliminar