Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 8 de marzo de 2016

Con dos huevos





Hoy os digo otra receta de un nuevo bizcocho que hemos degustado en casa, que solo lleva dos huevos, de ahí el título del post, malpensados...
Batimos con la batidora dos huevos y 250 gramos de azúcar a baja potencia, hasta que la mezcla blanquee.
Ponemos a calentar medio vaso de leche (125 cl.) con 110 gramos de mantequilla, y lo retiramos cuando rompa a hervir.





Así caliente lo vamos añadiendo a la mezcla de huevos y azúcar de forma constante, en un hilo, pero sin dejar de batir.
A continuación añadimos a cucharadas 145 gramos de harina y un sobre de levadura, bien tamizadas.
Se vierte la masa en el molde, previamente engrasado, y lo metemos en el horno a 180 grados hasta que, pinchando con una aguja, sale limpia. Alrededor de 20/25 minutos.




Se deja enfriar y por último se desmolda. Se puede adornar espolvoreándole azúcar glass, pero yo no tenía y lo comimos tal cual. 



 Huele que alimenta, y el sabor... ¡wow!

No hay comentarios:

Publicar un comentario