Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 12 de noviembre de 2013

Ddd, dD (2)


Wert y su Ministerio de Educación no dan una últimamente. El pasado 29 de octubre se hizo pública la orden ministerial por la cual los estudiantes que no gozan de beca de carácter general tampoco recibirían este año la beca Erasmus, después de llevar dos meses de destino en distintos puntos de Europa. Muchos se sintieron traicionados, e incluso se plantearon hacer las maletas para volver a casa, por no poder costearse la estancia en el extranjero sin la ayuda de una subvención que se les había garantizado. Las movilizaciones estudiantiles a través de las redes sociales ejercieron buena presión, además de un buen tirón de orejas de la cúpula del PP, y Wert dio marcha atrás en su decisión. 


Ahora ha trascendido que la UE desmiente la versión que Educación ha difundido, afirmando que las becas Erasmus se verán reducidas en un 50% el curso próximo por una redistribución de los fondos comunitarios. El portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott, ha recordado que, por el contrario, el presupuesto europeo para las becas Erasmus que recibirá España se incrementará un 4% en 2014. A lo que ha añadido que el comunicado del ministro español sugiriendo que el programa se verá reducido es completamente falso. Se ha de saber que estas becas están cofinanciadas, entre Europa y España, y lo que probablemente se va a reducir es la ayuda estatal, que es responsabilidad exclusiva de España. "No sé cómo decirlo de forma más diplomática, porque esto es basura", apostilla  Abbott. Lamentable, por ser suave.




No hay comentarios:

Publicar un comentario