Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Ahora que te has ido

                
Ahora que te has ido

La tarde languidece tras los cristales,
y arrastra tu nombre
ahora que te has ido.

Tiemblan como un eco
las ramas de los árboles de otoño,
y se desperdigan desordenadamente
las hojas macilentas
sobre el triste y frío suelo
de noviembre.

El murmullo del viento
entona tu nombre,
ahora que te has ido.

Las piedras del camino clavan
su mirada inerte
en los meses del calendario
donde apuntalaste tus recuerdos,
desvanecidos en una traidora madrugada
de noviembre.

Las versos más tristes
recitan tu nombre
ahora que te has ido.

Ahora que te has ido
y estás tan presente,
sonrisas y lágrimas colgando de un hilo,
te siento tan cerca…,
tu imagen perenne
pasea entre mis sueños
ahora que te has ido.


8 de noviembre de 2.013
 

                  
 TU AUSENCIA

Perdóname, amiga mía, por las palabras no dichas.

Viaja ya lejos tu ausencia,
que me invade como humo,
envenena mi alegría fugitiva
y empaña mi corazón confuso.
He inmortalizado tu recuerdo
 en mi retina,
pero no sé si me faltan detalles,
me sobra congoja,
o quizás cortinas saladas oscurecen mis ventanas.
Ven a inventar más días
para que pueda escucharte
con la atención
de un niño asustado
en una noche oscura.
Y no te marches tan pronto,
que quiero cantarte una nana
al oído,
para que sueñes conmigo.

 
 A Mari Carmen Ardila. Noviembre negro de 2010.
 
                                                                                              
 

              
HUYERON LOS DÍAS

Mi tristeza es un estribillo
que se sucede,
una y otra vez,
como las mareas.
Huyeron, disfrazados de cobardes,
los días mustios y podridos
que agotaron tus minutos,
muertos a puñaladas
por la traición del destino.
Se estremece una melodía
a ritmo de tango,
decadente, trasnochada,
recurrente, desahuciada.
Tu silencio cabe en una frase,
o tal vez en una palabra.
Asoma tu alma desolada
entre los recuerdos
de diálogos inconclusos.
Llegas tarde al buen humor,
al amor,
a las revoluciones…,
pero has cruzado temprano
la puerta de la muerte.

      A Mari Carmen.
     Diciembre de 2010.
 

Tres años sin tí... y sigues entre nosotras.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario